viernes, 13 de mayo de 2016

Dile adiós a los ojos hinchados

Despertar, verte al espejo y notar que tienes los ojos hinchados es una de las cosas que las mujeres más odiamos. Sabemos que el exceso de sal, después de haber comido sushi la noche anterior con mucha soya, o el exceso de alcohol, pueden ser los responsables de despertar con los ojos hinchados. A pesar de que hay cremas que podemos usar para deshincharlos, también hay remedios naturales y efectivos al instante que podemos aprovechar para no llegar a esa junta de trabajo luciendo cansadas. 

 Te queremos presentar 5 remedios caseros que además de ser súper efectivos muy rápido, la mayoría de ellos los encuentras en tu cocina. Así que toma nota y disfruta de ojos brillantes y llenos de vida.


1. Bolsas de té: El té verde y el té negro son deliciosos, además de tener beneficios enormes para la salud. Pero lo interesante es que podemos usarlos para deshinchar los ojos de manera rápida. Si te despertaste con los ojos como sapo, agarra dos bolsitas de té verde o té negro y déjalas remojar en agua caliente por unos cuantos minutos. Al pasar los minutos, sácalas del agua y déjalas reposar hasta que estén frías. Procura escurrir toda el agua que tengan de sobra dentro de ellas y ponlas sobre tus ojos cerrados por 10 minutos aproximadamente. Recuerda que el té verde tiene cafeína, y esto será lo que deshinchará tus ojos. Además, estos tés tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudarán a la circulación alrededor de tus ojos, eliminando lo hinchado y haciéndote lucir como nueva.
 
Las bolsas de té verde o té negro son ideales para deshinchar los ojos.
Las bolsas de té verde o té negro son ideales para deshinchar los ojos. Foto:iStock

 
2. Cucharas frías: Tal vez eres de las que usa las cucharas para enchinarse las pestañas pero, ¿sabías que las cucharas son buenísimas para eliminar la hinchazón de los ojos? Para que funcione, es necesario que metas la cuchara en el congelador mientras te bañas y te prepares para salir. También puedes meter la cuchara en el refri la noche anterior para que en la mañana siguiente estén bien frías. Cuando la cuchara esté fría, pon la parte curveada sobre uno de tus ojos por aproximadamente 30 segundo y repite del otro lado. Para que funcione aún mejor, repite el proceso de 3-4 veces antes de salir. La cuchara fría hará que el líquido acumulado en tus párpados se drene y le de a tus ojos una frescura inigualable.
 
La cuchara fría sobre el párpado, ayudará a eliminar la hinchazón.
La cuchara fría sobre el párpado, ayudará a eliminar la hinchazón. Foto:iStock

 
3. Pepino: Si, los pepinos en los ojos definitivamente son un cliché, pero realmente funciona. Mete un pepino en el refri para que esté bien frío y funcione mejor. Después pícalo en piezas delgaditas y ponlos directamente sobre tus ojos. Relájate por algunos minutos y deje que haga su maravilloso efecto. El pepino tiene un alto contenido de agua y vitamina C, los cuales ayudan de maravilla para no solo deshinchar pero también aliviar de irritaciones en los ojos. El hecho de estar fríos, reducirá el agua retenida en los párpados y la hinchazón. La próxima vez que te levantes con los ojos hinchados, no dudes en acudir a los típicos pepinos. ¡Ahora sabes que sí funciona!
 
El alto contenido de agua en el pepino ayuda a deshinchar los ojos.
El alto contenido de agua en el pepino ayuda a deshinchar los ojos. Foto:iStock

 
4. Clara de huevo: Definitivamente no suena rico y mucho menos se antoja ponerte claras de huevo crudas en la cara. ¡No temas! Te aseguramos que funciona para deshinchar los ojos. Primero, separa la clara de la yema del huevo y pon la clara en un lugar aparte. Con tus dedos, aplica la clara directamente en la piel debajo de los ojos (por favor, procura que estén cerrados). Una vez que tengas los dos ojos cubiertos, espera por 5 minutos y luego enjuágate con agua fría y seca la piel. ¿Por qué funciona? Primero que nada, mientras se seca la clara en la piel, sentirás como la piel se aprieta y se reajusta. Además, las claras de huevo tienen un alto contenido de vitamina B que ayuda a la circulación de la sangre en la zona. ¿Te atreves?
 
La clara de huevo tiene un alto contenido en vitamina B que ayuda a la circulación de la sangre.
La clara de huevo tiene un alto contenido en vitamina B que ayuda a la circulación de la sangre. Foto:iStock

 
5. Hielo: Si dormiste muy poco y no tienes mucho tiempo para atacar los ojos hinchados, nuestra recomendación es que uses hielo; así de sencillo. Saca algunos hielos del congelador y envuélvelos en un trapito. Con movimientos suaves y circulares, masajea los ojos, tanto el párpado superior como el inferior por algunos minutos. Casi instantáneamente sentirás un alivio y verás como se van deshinchando poco a poco los ojos. Además, el hielo también puede ayudar con las ojeras. Prácticamente estarás matando dos pájaros de un tiro. 
 
Aplica hielo en un trapo sobre los ojos para deshincharlos.
Aplica hielo en un trapo sobre los ojos para deshincharlos. Foto:iStock
 
Fuente: Quien

22 comments:

Muy buen aporte, me ha encantado y lo pondré en práctica, oye me han platicado sobre tomar agua de pingüica para bajar de peso y no se si me puedas orientar!

Here we try to focus on the fantastic matter connected with matching: Download Gta 5 Full Game for Android thus visit the website if you would really like to partake of us.

¡Muchas gracias por las recomendaciones!

¡He probado el pepino y sin duda funciona! Muchas gracias.

LO MAS LEIDO