viernes, 15 de octubre de 2010

Endulzante natural prevendría diabetes

Sustitutos de azúcar, como Super Life ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad

Investigaciones y análisis del mapa genético de la población mexicana han demostrado que existe una susceptibilidad para padecer obesidad y diabetes.

El transportador de colesterol ABCA1 y la variante R230C son los responsables de una acumulación de colesterol malo que se agrava con la disminución de insulina.

Si bien no son determinantes, la falta de actividad física y una alimentación desbalanceada aumentan el riesgo de padecer la enfermedad.

Consumir alimentos con índice glucémico moderado previene y controla enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, ya que ayudan a quemar grasa en lugar de almacenarla.
Las verduras como aguacate, champiñones, espinacas, coles de bruselas, calabazas, brócoli, berenjenas; los lácteos como el requesón y yogur, así como las frutas: fresas, cerezas y moras, tienen un índice glucémico bajo.

El índice glucémico es una referencia numérica que indica la cantidad de glucosa (azúcares) que se queda en la sangre al consumir alimentos.

Un punto indispensable es moderar nuestro consumo de azúcar que fácilmente puede sustituirse con endulzantes naturales con bajo índice glucémico, como Super Life.

Este producto no contiene químicos como sucralosa, aspartame, fenilalanina, ciclamato, acesulfame ni sacarina.

Tampoco contiene maltodextrina, dextrosa ni sacarosa, por tal motivo es el único endulzante libre de compuestos químicos que afectan la salud.

Su uso es recomendado para pacientes con diabetes, personas intolerantes a la glucosa, para tratar el sobrepeso, así como para mujeres embarazadas, niños o deportistas.

Super Life es una opción innovadora en su tipo que endulza el doble que la azúcar inhibiendo la ansiedad de consumir carbohidratos vacíos y proporcionando energía prolongada.

Es útil para cocinar, espolvorear, hacer caramelo y escarchar sin sacrificar su deliciosa dulzura.

Fuente: El Universal.mx

LO MAS LEIDO