miércoles, 6 de octubre de 2010

LOS PRIMEROS DINOSAURIOS ERAN DEL TAMAÑO DE UN GATO


Los científicos encontraron las huellas de un 'dinosauromorpha', el antepasado de todos los dinosauros, en un valle de Polonia. El animal que dejó los rastros andaba a cuatro patas, lo que contradice la hipótesis científica de que los dinosauros fueron bípedos. Sin embargo, sus patas delanteras eran más cortas que las traseras. Se cree que durante el proceso de evolución, las extremidades del animal se transformaron considerablemente.   

El 'dinosauromorpha' medía como un gato, según el tamaño de sus huellas, que no excede de 3 centímetros.

Según las conclusiones científicas, la especie más antigua de dinosaurios vivía en el territorio de Polonia hace unos 250 millones de años, poco después de la extinción masiva de las especies del periodo Pérmico-Triásico.

El hecho desmiente las declaraciones anteriores de que los dinosaurios aparecieron sólo entre 10 y 20 millones de años después de la muerte en masa de los animales. A partir de este momento queda claro que la evolución de la vida en la Tierra fue de otro modo. Esta crisis en la historia de la vida en el planeta creó el escenario adecuado para la posterior evolución de dinosaurios, que tuvieron más posibilidades para crecer y expandirse rápidamente.

Las pisadas del 'dinosauromorphas' representan sólo un 2% de todas las encontradas en la región, lo que significaría que en los tiempos antiguos estos animales eran más una rareza que algo cotidiano.    

1 comments:

Gran sorpresa!!..lo compartire con mi hijo de 9 an/os. quien es un fanatico de todas las historias de dinosaurios...espero que alguna casa de jugueteria tenga a bien, sacar una linea de esta especie desconocida y fuera del estigma del gigantismo que rodea a los dinos.

LO MAS LEIDO