martes, 5 de octubre de 2010

OMT firma acuerdo con universidad china para promover turismo sostenible

05 de octubre, 2010  La Organización Mundial del Turismo (OMT) firmó un Acuerdo de Colaboración con la Universidad Sun Yet-Sen de Guangzhou, China, con el objetivo de promover y vigilar el turismo sostenible en ese país.
La OMT afirmó que el Acuerdo constituye un paso importante hacia la planificación y la gestión responsables de los destinos turísticos, y recordó la importancia de comprender ampliamente las consecuencias ambientales y socioeconómicas del turismo.

La iniciativa de sostenibilidad del turismo de la OMT cuenta con una red de observatorios que reúnen y transmiten datos basados en los indicadores del impacto del turismo con el propósito de que se elaboren políticas responsables.

“La OMT promueve el uso de indicadores de turismo sostenible desde principios de la década de 1990, pero para implantarlos debidamente es imprescindible establecer una estrecha cooperación con las partes en el terreno”, afirmó Taleb Rifai, secretario general de la agencia de la ONU.

En la Universidad de Sun Yat-Sen se creará un centro de seguimiento de turismo sostenible para dirigir y supervisar todos los observatorios presentes y futuros de la OMT en China y posiblemente en la región de Asia y el Pacífico.

El centro será una importante plataforma para crear redes de contactos e intercambiar conocimientos sobre el desarrollo sostenible del turismo en toda la región.

LO MAS LEIDO