martes, 15 de febrero de 2011

Novotel tendrá en 2012 el 100% de su red certificada en desarrollo sostenible

Novotel, la marca hotelera de media gama del grupo Accor, ha anunciado que para 2012 obtendrá una certificación medioambiental para el total de su red hotelera, compuesta por más de 400 alojamientos, según ha anunciado la cadena en un comunicado.

   A día de hoy, la marca cuenta con 78 hoteles certificados en 18 países y 104 establecimientos que actualmente están en proceso; entre ellos Novotel Madrid Sanchinarro y Novotel Barcelona Cornella.

   La decisión empresarial de ampliar su reconocimiento en desarrollo sostenible se debe al cambio de nombre de su certificador histórico 'Green Globe', que ha pasado a llamarse 'EarthCheck' --programa líder mundial de certificación desarrollado específicamente para la industria turística--.

   La certificación solo es efectiva después de una evaluación previa de los resultados del hotel y la puesta en marcha de un sistema de 'management' permanente adaptado a cada establecimiento.

   Así, ha de potenciarse la implementación de una política de desarrollo sostenible en el consumo de agua y de energía; en la gestión de residuos; el consumo de papel o el uso de pesticidas, entre otras áreas.

   Una vez alcanzados los objetivos de mejora, se requieren al menos diez meses para que el establecimiento obtenga esta certificación supervisada por un auditor externo e independiente, quien reevalúa cada dos años el proceso.

Fuente: ( europapress.es )

LO MAS LEIDO