viernes, 1 de abril de 2011

El estómago de la tonina Helena, del Acuario de Valencia, tenía esquirlas y alambre

Una concha de bala, alambre, restos de metras y 410 gramos de esquirlas fueron encontrados en el estómago de la tonina Helena, una de las tres toninas que permanece en cautiverio en el Acuario de Valencia. El vicepresidente de la Fundación Juan Vicente Díaz, Diego Castro Duna, a través de un boletín de prensa que este viernes se le practicó un lavado gástrico a la tonina de menor edad, procedimiento que dirigió el médico veterinario Ernesto Boeder y el equipo del acuario.


Hasta los momentos la pequeña cetácea se encuentra en una piscina en una profundidad de dos metros para evitar mayores esfuerzos, bajo los niveles estándares de agua cuyo pH y niveles de salubridad se evalúan permanentemente. Está separada de Dalila y Zeus.

Este sábado los especialistas practicarán el lavado a Dalila, de 49 años de edad, y a Zeus, de cinco, ya que las autoridades no descartan que al igual que Helena hayan consumido materiales ajenos a los alimentos que diariamente son suministrados a las tres toninas.

Los cetáceos continúan sus entrenamientos diarios para descargar los niveles de stress producto de las situaciones que han atravesado en los últimos meses. Las autoridades de la fundación esperan los resultados de las investigaciones que lleva a cabo el CICPC para determinar las posibles causas de los decesos y en esta oportunidad de los elementos encontrados en el organismo de Helena.

Las barandas de las piscinas que ocasionaban problemas desde hace más de diez años, por el desprendimiento de materiales que afectaban a las especies, ya fueron sustituidas como parte de las medidas preventivas y de control de calidad que realizan constantemente los integrantes de la junta directiva.

De igual forma, este viernes iniciaron la instalación de cámaras de seguridad en articulación con el organismo de seguridad del municipio, con el propósito de mantener un monitoreo permanente del área donde se encuentran los delfines.

Fuente: ( El Carabobeño )

LO MAS LEIDO