lunes, 7 de febrero de 2011

Ranking mundial de las empresas más sostenibles

De acuerdo a la prestigiosa revista Forbes, se acaba de liberar un estudio realizado por una empresa canadiense que uso métodos estrictos para medir los mercados y generar el ranking de las empresas más sostenibles del mundo,

en donde no solamente se refieren al tema ecológico sino que también tratan el comportamiento financiero y social de cada empresa.

CorporateKnights, fundada en el 2002 es una compañía de medios independientes que centra pautas y refuerza el desarrollo sostenible; en sus estudios incluyen a las empresas con mejores resultados en cada uno de los diferentes sectores de la industria para brindar datos específicos.

Este estudio incluye empresas de 22 países que abarcan todos los sectores de la economía, con el colectivo de las ventas anuales de más de $3 billones de dólares, y cinco millones de empleados.

Entre los 22 países, Japón se ubica en la delantera con 19 compañías, Estados Unidos le siguecon 13, el Reino Unido con 11 y Canadá con 8 empresas.Siguen Austria con 6, Francia y Suiza con 5, Dinamarca y Finlandia con 4, cerrando así la lista de losprimeros países que cumplen con la mayoría de los componentes necesarios para estar catalogados en la lista.

La empresa más sostenible proviene de la industria petrolera y de gas: compañía noruega Statoil y Gas encabeza la lista, gracias a las mejoras en su productividad del agua.

Completan la lista de las 10 primeras Johnson & Johnson, Novozymes, empresa danesa de biotecnología, Nokia, Umicore, empresa belga tecnología, Intel, AstraZeneca, Credit Agricole SA, Storebrand, empresa noruega de servicios financieros y Danske Bank.

Nokia actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista, subiendo un puesto gracias a sus buenos resultados de sostenibilidad, comportamiento financiero y social.

El año pasado la empresa que ocupó el primer puesto fue General Electrics, hoy ocupa el puesto número 11 debido a la reducción de su presupuesto, sin embargo General Electrics mantiene firme sus impuestos y sus puntuaciones de diversidad.

Otro caso fue el de la compañía PG América proveedor de servicios públicos quienes el año pasado ocuparon el puesto número dos y hoy se encuentran en el lugar 48 de la lista, debido a que obtuvieron calificaciones más bajas en su diversidad y los impuestos.

‘Las 100 compañías globales más sostenibles del mundo’, proyecto iniciado por CorporateKnights, la revista para el capitalismo limpio, es una publicación anual.

Toby Heaps, editor de CorporateKnights,espera que la lista ayude a demostrar que la sostenibilidad es un buen negocio teniendo en cuenta que el Global 100 se anuncia cada año en el Foro Económico Mundial en Davos.

Fuente: ( businesscol )

LO MAS LEIDO