domingo, 10 de abril de 2011

Bajo las estrellas; conozca los mejores lugares para acampar

Ya sea en la playa o el bosque, en México hay sitios especiales para estar en contacto directo con la naturaleza. Aquí cuatro opciones cerca del DF

 

Como una opción diferente a los viajes tradicionales de maletas y hotel, presentamos cuatro destinos para acampar y disfrutar de la naturaleza. 
 
1. Parque Nacional El Chico, Hidalgo.
Éste es uno de los parques más populares entre los aventureros, pues además de las bellezas naturales que ofrece, tiene una infraestructura para hacer campamentos en cualquiera de sus tres espacios (Dos Aguas, Los Conejos y Cedros). Todos con cabañas y plataformas para acampar. Hay senderos para bicicleta y se puede practicar rappel y alpinismo en peñas como Las Ventanas, con una altura de tres mil 90 metros. También es ideal para la caminata, pues cuenta con visitas guiadas. Desde el mirador de la peña El Cuervo se aprecian vistas del bosque de oyamel y Mineral del Chico.

2. Parque Natural Las Estacas, Morelos.
En México hay pocos parques como éste, con una infraestructura diseñada para el ecoturismo y el contacto con la naturaleza en un espacio controlado y seguro. Ubicado en el municipio de Tlaltizapán, Las Estacas ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia: caballos, albercas y estanque de pesca, además de una extensa área de campismo, con mesas, sillas, asadores y un estacionamiento para casas rodantes. En el río Estacas se puede nadar, bucear, practicar snorkel y navegar en balsas. La contemplación de flora y fauna es un atractivo particular, con patos, peces y otros animales, además de un sinfín de flores.

3. Parque Nacional La Malintzi, Tlaxcala. 
Bosques de pino y encino recubiertos por una niebla espesa, diversos nacimientos de agua, cañadas, aves, conejos, armadillos y una enorme variedad de flores silvestres ofrece este parque nacional, ubicado en las faldas del volcán La Malinche, municipio de Huamantla, lo que lo convierte en el sitio predilecto de fotógrafos y amantes de la naturaleza. El volcán, junto con el Cerro de Xalapasco, da la bienvenida a los más atrevidos montañistas que, tras cuatro horas de escalada, reciben como recompensa el paisaje más asombroso, con una vista del estado. Dentro del parque se encuentra el Centro Vacacional La Malintzi, que cuenta con la infraestructura para hacer camping, y ofrece palapas, cabañas y vigilancia.

4. Playa San Agustinillo, Oaxaca. 
Acampar en la playa brinda una sensación inigualable. Hay algo especial en reunirse alrededor de una fogata, bajo la luz de la luna, mientras se escucha el sonido de las olas. A diferencia de Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel, a pocos minutos de distancia, esta playa semi virgen tiene poca afluencia de turistas, lo que asegura una tranquilidad que se conjuga con la del mar, cuyo oleaje es muy tranquilo. A unos cuantos minutos, en Mazunte, hay que visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se puede conocer a la tortuga golfina, en la segunda mitad del año, además del jardín botánico de cactus, con flora característica de Oaxaca.

Fuente: ( excelsior )


LO MAS LEIDO