domingo, 10 de abril de 2011

Cómo hacer un perfume casero?

Un perfume casero puede ser un buen modo de ser creativo con los productos de belleza y en momentos de crisis, es una excelente opción para hacer un regalo a una persona querida. En lugar de intentar encontrar la fragancia perfecta en las tiendas, podemos crear una propia. Esta receta de perfume es sencilla y fácil de hacer. El aroma final será al gusto del creador. Con la receta se obtendrán unos 14g de perfume sólido.

La cosmetica en general es una industria enemiga del medio ambiente, se usan animales para pruebas, se consumen enormes cantidades de energia en las fabricas, uso excesivo de derivados de petroleo.

Por Eduardo Thomas:
El precio del perfume en estos días es bastante empinado. Para una botella de perfume para hombres popular de Ralph Lauren o el perfume de una mujer de Chanel, que puede llegar a pagar entre $ 50 – $ 100. Este precio es bastante alto para un olor que no es único! Por mucho menos dinero, y unos pocos ingredientes, usted puede hacer su propio perfume personalizado y controlar lo que entra en él también. Una vez que tenga los productos hechos en casa, puede que quiera intentar hacer otras cosas.

Cómo hacer un perfume casero

1. La fórmula básica para el perfume es de 15% a 30% de aceite esencial, el 70% a 80% de alcohol etílico puro, como el vodka, y el 5% de agua destilada primavera o embotellado. El aceite esencial se puede reemplazar con aceite de la fragancia de un perfume barato y de calidad. Los aceites esenciales se pueden encontrar fácilmente en una tienda de artesanía o tienda de alimentos saludables. Guarde su perfume en un recipiente de vidrio o plastico pequeños. Usted puede comprar un contenedor con un pulverizador en casi cualquier tienda de artesanía local. También podría ser capaz de encontrar botellas de perfume de época en tiendas de segunda mano o mercados de pulgas. 

2. Usted tendrá que jugar con los aceites para hacer su perfume hecho en casa. Para empezar, sugiero mezclar ¼ de taza de vodka recta con 5 gotas de fragancia o aceite esencial de su elección. Dependiendo de lo fuerte que quiere que el perfume, dejar que la mezcla repose por lo menos 48 horas hasta el final a un mes. Cuanto más tiempo está, más fuerte será. Después de tu perfume se ha sentado a la hora que prefiera, añada 2 cucharadas de agua diluida. Si el perfume es demasiado fuerte para usted, usted puede agregar más agua para reponer fuerzas aroma deseado. Para que su aroma dure más tiempo, añadir una cucharada de glicerina a la mezcla de perfumes. La glicerina es un neutro, líquido incoloro, espeso. Se puede encontrar en cualquier lugar la fabricación de jabón suministros se encuentran. Cuando se añade al agua y el alcohol, la glicerina se mantiene líquida y ayuda a los demás componentes se disuelven más rápidos y mejor. 

3. Cuando esté listo para iniciar la combinación de fragancias y aceites esenciales para un aroma que es completamente único, entender que hay tres diferentes notas en el aceite perfumado. La primera es la base de notas, que se quedará más tiempo en su piel. Notas base son los aceites tales como vainilla, canela y sándalo. La segunda de las notas son notas medias, que se suman a el aroma de un tiempo, pero no siempre y cuando las notas bajas. Estos incluyen aceites de geranio limón, neroli y ylang-ylang. La última de las notas son las notas más altas que hacen lo que dicen, que fuera poco el olor. Las notas de cabeza no duran tanto como las otras dos notas, pero añadir el olor de manera significativa. Las notas de cabeza son los aceites como la rosa, lavanda, jazmín, bergamota, y la huerta. Al hacer un perfume de más de un aroma, agregar el aceite en cuenta la primera base. Siga las notas de fondo con el aceite de nota media, y terminar con el aceite de nota superior. 

4. Ciertos olores pueden alterar su estado de ánimo. El jazmín y la lavanda pueden calmar la ansiedad y le puede ayudar para dormir, el naranja alivia la ira, y la madera de sándalo y pomelo pueden combatir el miedo. ¿Necesita un impulso de confianza? Trate de ciprés o el romero. 

5. Hay muchas recetas para hacer perfumes en linea. Mientras crea su fragancias puede ser divertido, pero también puede ser frustrante si usted no consigue el aroma deseado. El sitio web, Pioneer pensamiento contiene algunas grandes recetas para principiantes. Los nombres son aún mejores que los de los diseñadores. Ahora que sabes lo básico de la fabricación de perfumes, no dudes en dar como regalos de cumpleaños o Navidad. ¿Quién no ama su propia firma de perfumes, especialmente si lleva el nombre de ellos? O bien, puede echar un vistazo a Fragrantica, donde se puede aprender a hacer perfumes de la línea de calidad profesional con una interfaz muy avanzado para personalizar su fragancia de manera que les guste!

Fuente: ( diarioecologia )

LO MAS LEIDO