sábado, 13 de agosto de 2016

Cinco lugares de la cocina donde habitan gérmenes

La mayoría de las infecciones estomacales surgen por comer alimentos en la calle, donde no hay las debidas medidas de higiene, pero ¿sabías que en tu hogar también puedes enfermar?

Preparing vegetables
A pesar de que tengas una buena limpieza en tu cocina, los gérmenes saben cómo evadir su exterminio, por lo que se esconden en varios lugares.
Un estudio de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, demostró que al preparar los alimentos, se entra en contacto con gérmenes presentes en los utensilios de cocina y superficies.

Principales focos de infección

Susan Rehm, especialista en enfermedades infecciosas de la Cleveland Clinic, menciona que hay cinco lugares donde las bacterias se esconden.
  1. Trapos de cocina: al igual que las esponjas, suelen ser el artículo más contaminado que además, se utiliza para secarse las manos, lo que vuelve a contaminar. Lo mejor es utilizar toallas de papel. Otro estudio reveló que la salmonella, surge de los trapos por la noche, aunque se hayan lavado.
  2. La llave del fregadero y refrigerador: las bacterias más comunes son ‘e. coli’, ‘Salmonella’, ‘Shigella’, ‘Campylobacter’, norovirus y el virus de la hepatitis A. Éstas pueden ocasionar náuseas, vómito y diarrea.
  3. El bote de basura: el 82% de los participantes del estudio en Kansas, dejó contaminado el bote de basura.
  4. Utensilios de cocina: si se usan pinzas o tenedor para poner carne de ave cruda en la parrilla, se deben lavar inmediatamente, sobre todo si también se usarán con el resto de la comida.
  5. Frutas y hortalizas: los autores del estudio descubrieron que al elaborar  la ensalada de frutas, se encontraba una bacteria que se había trasmitido de la carne.
Las manos son el principal medio de transmisión de gérmenes, por lo que la recomendación es lavarla frecuentemente, antes de cocinar, antes y después de ir al baño, y tras utilizar el celular.
Los dispositivos móviles son otra vía de transporte, así que asegúrate de mantenerlo limpios todo el tiempo posible.
Fuente: Su Medico

LO MAS LEIDO