sábado, 13 de agosto de 2016

¿Cómo afecta no tener sexo?

Es común que en ocasiones por diversas razones como el trabajo, el cansancio o los deberes, no tengamos ganas de tener sexo lo que puede no representar tantos problemas, pero ¿qué ocurre cuándo se presenta una abstinencia sexual no deseada?
De acuerdo a Rosa Sanz, sexóloga y educadora afectivo sexual, la abstinencia sexual no deseada, puede afectar elestado anímico e incluso la autoestima, aunque esto no afecta de la misma maneta a todos, puesto que la experiencia sexual y la forma de vivirla son diferentes en cada persona.
 
Ante esto, Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), señala que esta abstinencia repercute en el área psíquica y física, porque altera la salud y el estado de ánimo, lo que puede llevar a que las personas descuiden su imagen, disminuyan la actividad física o comiencen a comer mal, que a su vez puede provocar obesidad u otras enfermedades derivadas.
 
“No solo afecta a la actividad física, sino que también conlleva dificultades de comunicación y cuestiones afectivas con nuestra pareja. Muchos trastornos del estado de ánimo se deben a una dificultad en la sexualidad, y esto es algo que simplemente influye directamente en la calidad de vida”, mencionó Sánchez.
 
Asimismo, indica que es difícil generalizar como ella falta de sexo repercute en nuestras vidas porque depende las múltiples circunstancias del individuo.
 
“Una persona que hace veinte minutos de ejercicio cada día lleva muy mal de pronto dejar de practicar esa actividad deportiva. En la sexualidad, el efecto es mayor, pero todo depende del nivel de deseo o la frecuencia de relaciones de cada uno”, dijo.
 
En relación a cómo suele enfrentarse una persona a este proceso, el médico detalla lo siguiente:
 
“Lo habitual es que se pase por una etapa en la que uno se va acostumbrando a esa carencia, pero si esta no desaparece, al final la persona se resiente, y aparece un trastorno adaptativo por esta situación que cuesta superar”.

Fuente: Su Medico

LO MAS LEIDO