¿Es bueno tener sexo antes de una competencia deportiva?

Una regla de los deportistas es que antes de tener una competencia, no deben tener sexo porque afecta su rendimiento, ¿qué tan cierto es esto?
Es_bueno_tener_sexo_antes_de_una_competencia_deportiva
Verónica Rodríguez Orellana, psicoterapeuta y directora de Coaching Club, señala que aunque el tema es muy debatido, hay evidencias de que el sexo no perjudica a los deportistas.
“Entre otros, una investigación que se realizó en Estados Unidos en 1995 que puso a prueba la capacidad aeróbica de un grupo de atletas que había tenido sexo en un período inferior a 12 horas previo a la competición. Para sorpresa de muchos, no hubo diferencias en comparación con otros deportistas en abstinencia sexual”, indicó.
Añade que los deportistas compiten con la cabeza, la emoción y el talento, por lo que si existe un conflicto de pareja o familiar, claro que puede afectar su desarrollo, como cualquier otra persona.
Asimismo, menciona que el sexo no interfiere en el resultado final, aunque sí puede convertirse en un problema cuando desconcentra por motivos más emocionales o excesos que evitan el descanso necesario.
“Lo interesante es practicar deporte en su justa medida, es decir, darle una prioridad sobre el resto de todas las demás actividades personales o desarrollar síntomas de abstinencia sexual cuando se deja de practicar deporte; descubre el lado oscuro de la actividad física, ya que de ese modo estaríamos utilizando el deporte como un sustituto de nuestra actividad sexual”, dice.

Los beneficios del sexo en el deporte

La especialista explica que el sexo influye en la parte física, pues ayuda a tener una mejor salud.
“Es sabido que el ejercicio físico nos aporta bienestar corporal y emocional y el sexo combina ambos aspectos”, declara.
En relación al deporte, también tiene beneficios en el sexo, ya que lo hace más activo y sano.
De igual manera, el deporte es la mejor manera de mantener nuestro parámetros de salud porque aumenta el colesterol bueno, reduce los triglicéridos, refuerza la musculatura, alivia el estrés y la tensión, lo que es imprescindible para una vía sexual saludable.
“Lo ideal para una buena ‘performance’ sexual es poder integrar deportes en donde la conexión con uno mismo, –pilates chi kung, yoga- y la destreza aeróbica como correr, caminar o nadar, estén presentes a la hora de entrenarnos”, concluye.
Fuente: Su Medico

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...