¿Qué hace atractivo a un rostro?

Un estudio reciente por medio de un modelo computarizado, reveló que los rostros comunes son los menos atractivos para los demás.
El modelo de investigación sirvió para determinar qué es lo que condiciona las ideas y los gustos de las personas de acuerdo con sus preferencias faciales.
Hasta ahora, los estudios habían revelado que las personas mostraban preferencia hacia los rostros comunes, es decir, los que revelan la “masculinidad” de los hombres y la “feminidad” de las mujeres, no obstante los resultados del estudio revelaron lo contrario.
Los psicólogos Christopher P. Said de la Universidad de Nueva York y Alexander Todorov de la Universidad de Princeton, consideran que analizar el gusto de cada persona es algo mucho más complejo que aquello.
De ahí que diseñaran un sistema computacional que permitiera definir, precisamente, estas complejidades.
El modelo de los sicólogos analizó más de 50 diferentes tipos y medidas de características faciales, divididos en forma y reflectancia. Las formas incluían el grosor de labios y el tamaño de la nariz, por ejemplo; mientras que la reflectancia incluía iluminación facial, oscuridad y color, además de detalles como labios rojos u ojos ensombrecidos.
Los resultados revelaron que los hombres prefieren a los rostros de mujeres con formas y reflectancia femeninas (labios gruesos, ojos grandes); por su parte, las mujeres prefirieron los rostros con reflectancia masculina (como la piel morena), pero con forma femenina.
Finalmente, el estudio, que será publicado en la revista Psychological Science, indicó que si bien hombres y mujeres se sienten atraídos por rostros comunes, son los rostros menos comunes los que finalmente llaman más la atención.
No obstante, los mismos investigadores concluyeron que, después de todo, la gente posee una forma única para determinar la belleza. 
Fuente: Su Medico
 

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...