domingo, 14 de agosto de 2016

ONU se pronuncia y reconoce que en Venezuela “sí hay crisis humanitaria”

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, dijo que la situación en Venezuela se debe a una "inestabilidad política"


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mostró su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela. Asegura que en ese país sí hay una crisis humanitaria.
“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, dijo.
El máximo representante de la ONU aseveró que la situación venezolana está creada por la inestabilidad política, al tiempo que informó que ese organismo está listo para ayudar, “pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos”.
Ki-moon habló en un encuentro con periodistas de seis medios argentinos, poco antes de comenzar un intenso día de visitas al Congreso y a la Corte, y reuniones con organizaciones de derechos humanos en el Parque de la Memoria.
Fuente: Panampost

LO MAS LEIDO