domingo, 13 de febrero de 2011

CIENTÍFICOS JAPONESES ADVIERTEN QUE EL CO2 SE DESPLAZA AL HEMISFERIO SUR


Un grupo de científicos japoneses descubrieron que gran parte del dióxido de carbono (CO2) producido en el Hemisferio Norte, se desplaza al Hemisferio Sur, informa el diario nipón Mainichi.




Este resultado se obtuvo tras una investigación, realizada por los especialistas del Instituto Nacional de Medioambiente de Japón. Durante 5 años los investigadores nipones, en colaboración con la compañía aérea nacional JAL, midieron el contenido de CO2 en la atmósfera a una altura de 12.000 metros. Las mediciones se efectuaban por medio de unos dispositivos especiales instalados en 1.500 aeronaves que realizaban vuelos 'transecuatoriales'.

Según la investigación, la concentración de CO2 en el Hemisferio Sur alcanza el mismo nivel que en el Hemisferio Norte en el periodo comprendido entre abril y septiembre. Teniendo en cuenta que el 95% de las emisiones de CO2 se producen en el Hemisferio Boreal, los científicos concluyeron que alrededor de 700 millones de toneladas de este gas se desplazan al Hemisferio Septentrional, lo que supera considerablemente el volumen de emisión de CO2 en el sur del planeta.

Este descubrimiento requiere una revisión de las medidas que está tomando la comunidad internacional para resolver el problema de los gases de efecto invernadero, afirman los científicos. La mayoría de estás medidas fueron elaboradas para ser aplicadas en el Hemisferio Norte.

Fuente: ( RT noticias )

LO MAS LEIDO