lunes, 14 de febrero de 2011

Curiosidades de San Valentín en el mundo

A horas del Día de los Enamorados, Corea del Sur se puebla de corazones mientras en Malasia hay una campaña sobre “la trampa” de la celebración. Conocé quién es la cita de pesadilla entre los famosos.



El Día de los Enamorados se festeja en casi todo el mundo el 14 de febrero y en especial en los países católicos, donde además de mimos y regalos, se estila prenderle una vela a San Valentín, patrono de los tórtolos, para que proteja el regocijo de la pasión mutua frente a los naturales embates del tiempo y de los terceros en discordia.

Pero no en todos los países es igual: mientras Corea del Sur se puebla de corazones y bombones, en Malasia las parejas son saben si deben celebrar o no la fecha.

Otra curiosidad se da en Nicaragua, donde una emisora de radio organiza un casamiento masivo de más de 500 parejas.

Primero, los más románticos. Incluso en la época de la globalización y de la informatización, en Croacia no se ha olvidado la costumbre de regalar un corazón "licitar" en la fiesta de San Valentín.

Se trata de una especie de bizcocho en forma de corazón pintado en vivos colores, que se adorna con viñetas y en su centro se coloca a menudo un diminuto espejo.

"¿Por qué el espejo?, ¿Por qué se ve el muchacho al entregarle el 'licitar'?, preguntaba a su novia. Te regalo mi corazón, mira quién está dentro. Y ella, al mirarlo, se veía a si misma", explicó a Efe Nina Jecic, arqueóloga y amante de la etnología.

Cita de pesadilla. Snooki de "Jersey Shore" -cuyo nombre real es Nicole Polizzi- se ganó el primer lugar como la “cita de pesadilla” con una celebridad para el Día de los Enamorados en Chile, publicó hoy emol.com

La joven chilena, de 23 años y que saltó a la fama en exitoso reality show sobre ítalo-americanos,  fue elegida con el 41 por ciento de los votos en una encuesta hecha por Yahoo! como la persona con la que menos ganas dan de pasar San Valentín.

El segundo lugar fue para Paris Hilton.

Sin San Valentín. Los musulmanes lamasios analizan si deben evitar el Día de San Valentín luego de que el gobierno advirtiera que la celebración es una "trampa" que puede llevar al comportamiento indecente.

Aunque ninguna ley prohíbe que la población musulmana, que constituye la mayoría del país, celebre el día con cenas y rosas, las autoridades comenzaron una campaña que señala que estos gestos románticos podrían tentar a los jóvenes a tener sexo antes del matrimonio.

El viceprimer ministro Muhyiddin Yassin dijo el sábado que el gobierno no trata de acabar con el día de los enamorados, pero sí subrayó que esto no es "adecuado" para los musulmanes.

El Departamento Malasio de Desarrollo Islámico, que se encarga de las políticas religiosas, comenzó una campaña llamada "Evita la Trampa del Día de San Valentín", como preparación ante la celebración de mañana.

Corazones al por mayor. Distinto es el caso de Corea del Sur. Casi todas las calles comerciales y tiendas de Seúl, capital surcoreana, se han convertido en una escaparate de chocolate y de corazones para atraer a los cada vez más ávidos consumidores surcoreanos.

Una encuesta realizada por el diario surcoreano Asia Economy indica que el 56 por ciento de los jóvenes entre 20 y 30 años se gastarán entre 10.000 y 50.000 wones (entre 7 y 32 euros) para celebrar el 14 de febrero.

La encuesta del diario económico surcoreano también muestra que el 60 por ciento espera a San Valentín para hacer confesiones a su pareja, en un país donde la presión social y familiar para contraer matrimonio cuando se sobrepasan los 30 años se mantiene pese a la modernización del país.

La tradición en Corea del Sur dice que la mujer debe regalar chocolate a su pareja el día de San Valentín, mientras que el hombre tiene que devolver el regalo un mes después, el 14 de marzo, en el llamado Día Blanco.

Para los menos afortunados en las lides del amor existe una tercera oportunidad, el Día Negro, que se celebra el 14 de abril y en el que dos solteros deben compartir juntos un plato de tallarines.

Yo me quiero casar. Al menos 560 parejas de nicaragüenses decidieron unir sus destinos mañana, en una ceremonia masiva organizada por La Nueva Radio Ya, una radioemisora ligada al gobernante Frente Sandinista.

La radioemisora anunció que las primeras 20 de las 560 parejas en las bodas masivas "Ya tu Boda 2011", fueron sometidas este sábado a un "fantástico cambio de look" financiado por una reconocida empresa local que "les adelantó su regalo nupcial".

El acontecimiento se realizará en el auditorio central de la Universidad de  Ingeniería, zona central de la capital, donde los contrayentes gozarán de una "enorme fiesta" que concluirá en la madrugada del martes, indicaron los patrocinadores.

Fuente: ( la voz.com.ar )

LO MAS LEIDO