viernes, 11 de febrero de 2011

El mosquito tigre llega al litoral mediterráneo

El mosquito tigre se está extendiendo por el litoral mediterráneo español, desde la Cataluña, donde fue visto por primera vez en 2004, a distintas zonas de la Comunidad Valenciana.
 


Según un comunicado de la Sociedad Española de Entomología, se ha detectado este mosquito en Benicassim, lo que supone la primera cita en la provincia de Castellón y la tercera en la Comunidad Valenciana, tras los municipios alicantinos de Orihuela y Torrevieja.

"Con este tercer hallazgo fuera de Cataluña, se confirma la extensión del "mosquito tigre" por el litoral mediterráneo" afirma SEA en un comunicado.

Esta sociedad señala que, tal y como se publica en el último boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, los ejemplares de esta especie fueron capturados en el complejo residencial Vilamar (Benicàssim) y al este del Desierto de les Palmes y añade que es probable que haya llegado allí gracias a los desplazamientos turísticos.

Este mosquito, procedente de Asia y muy agresivo, mide unos  5 milímetros, pica siempre de día y sus picaduras provocan fuertes dolores e inflamaciones así como reacciones alérgicas.

Según algunos expertos este insecto es capaz también de trasmitir agentes biológicos patógenos. Desde la primera aparición del "mosquito tigre" en 2004 en Sant Cugat del Vallés, se han creado servicios especiales de vigilancia y control, aunque de momento solo el Ayuntamiento de Torreblanca (Valencia) tiene una ordenanza para combatir esta plaga, aunque todavía no ha llegado todavía el mosquito al municipio, según datos de SEA.

Fuente:( la razon.es )

LO MAS LEIDO