General Motors y Honda crearán celdas de hidrógeno

El gran reto es hallar un sistema de combustible y almacenamiento de hidrógeno que sea comercialmente posible para 2020
 
 
 
 
General Motors y Honda firmaron un acuerdo a largo plazo, para desarrollar de manera conjunta un sistema de combustible de última generación, y tecnologías de almacenamiento de hidrogeno, con miras a ponerlos en venta en el año 2020.
 
Estas dos grandes empresas del sector automotor planean trabajar de manera conjunta para avanzar más, en la infraestructura de reabastecimiento de combustible, la cual es esencial para la viabilidad de los autos impulsados con hidrógeno a largo plazo.
 
Hay que señalar que GM y Honda son los líderes reconocidos en la tecnología de Celda de Combustible. De acuerdo con el Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia (Clean Energy Patent Growth Index), GM y Honda están clasificados en el primer y segundo puesto. Prueba de su solidez en este aspecto, el programa de General Motors, Project Driveway, lanzado en el 2007, ha acumulado casi 3 millones de millas de conducción en el mundo real por medio de una caravana de 119 vehículos que funcionan con hidrogeno.
 
Mientras que Honda empezó el leasing del Honda FCX en 2002 y ha enviado 85 unidades a los Estados Unidos y a Japón, incluyendo a su sucesor, el FCX Clarity, el cual fue nombrado el World Green Car en 2009.
 
Como ya es de conocimiento público, Honda quiere lanzar el sucesor del FCX Clarity en Japón y en los Estados Unidos en 2015. A su vez, GM anunciará sus planes de producir pilas de combustible en una fecha posterior.
 
Los autos equipados con la tecnología de celdas de Combustible de hidrógeno solucionan muchos de los grandes retos a los que se enfrentan hoy los automóviles como: la dependencia al petróleo, emisiones, eficiencia, autonomía y tiempo de reabastecimiento de combustible. Ya que un auto de hidrógeno con Celda de Combustible no es otra cosa que un auto eléctrico, pero que en lugar de tomar la energía de un pesado paquete de baterías, lo hace de un tanque de hidrógeno, con la consecuente ganancia en autonomía, que prácticamente es igual que la de un auto convencional de gasolina.
 
 
Fuente: Autocosmos

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...