domingo, 7 de julio de 2013

Nissan ZEOD RC, un eléctrico para competir en Le Mans

Los autos eléctricos tienen cada vez más demanda en el mercado, y no se podía esperar menos de los modelos de competencias. NISMO se dio a la tarea de crear el ZEOD RC, una máquina de carreras con todas las características especiales necesarias para preparar un vehículo de este tipo, pero cero emisiones, - un detalle importante es que utiliza la gran batería de litio del prestigioso Nissan Leaf-.
 
 Nissan ZEOD RC, un eléctrico para competir en Le Mans
 
Los ingenieros de Nissan quieren probar con el ZEOD RC todo tipo de tecnologías para esta clase de prototipos, con el fin de dar un paso gigante en el desarrollo de los autos eléctricos y sí se tiene una experiencia positiva y viable, traspasarla a los autos eléctricos de calle de la marca.
 
El ZEOD RC llamó la atención luego de que en sus primeras pruebas alcanzara velocidades superiores a los 300 Km/h. Con el estudio del primer test y sus resultados, comienza el desarrollo de este vehículo que quiere sorprender al mundo entero en la próxima edición (2014) de las 24 horas de Le Mans.
 
Cuenta con el apoyo de la Automobile Club de l'Ouest (ACO) para participar en el circuito de La Sarthe y tiene como aliado estratégico a Michelin , que sin dudarlo se unió al proyecto de la compañía japonesa. En Le Mans ocupará el “Garage 56”, lugar que se le adjudica a los modelos experimentales y con invitación de la entidad antes mencionada.
 
Para el equipo NISMO, el ZEOD RC es: “El avance natural que sigue los lineamientos de desarrollo del Nissan Leaf y del prototipo del Nissan Leaf RC
 
 
Fuente: Autocosmos

LO MAS LEIDO