jueves, 10 de febrero de 2011

Lo que debes saber cuando viajas con niños

Olvídate de la idea de que los niños son una barrera para viajar, aquí algunos tips para que tú y ellos disfruten de esos días



Muchas parejas quieren alejarse del estrés cotidiano y olvidar el trabajo por algunos días e incluso meses con un viaje alrededor del mundo acompañados por sus hijos. 

El viajar con niños siempre suele ser complicado debido al cuidado que requieren. Es por eso que el portal de viajes Lonely Planet publicó una guía con algunos consejos para disfrutar de tus vacaciones junto a los pequeños.

Los niños y los viajes se mezclan

No asuma que los niños son una barrera para viajar, son sorprendentemente resistentes y prosperan en la aventura. Los niños siempre son lo primero que hace sonreír a la gente, aunque no tiene buena resistencia para caminar largas distancias pueden hacer el viaje más divertido.

Dales tiempo

Los niños se pueden aburrir con facilidad cuando las cosas se vuelven monótonas y más cuando se tienen que trasladar de un lado a otro rápidamente. Deténgase en un lugar agradable y dele a su familia la oportunidad de recargar las baterías y hacer amigos.

 
 
La salud es primordial

Siempre que se viaja hay que tener en cuenta la salud de los pequeños y de toda la familia. Es indispensable contratar un seguro, con un plan de sus vacunas a tiempo y encontrar la manera de proteger a su familia antes de salir.

Pero no tiene que ser muy paranoico, algunos niños se encuentran mucho más saludables cuando están alejados de las ciudades.

Tenga cuidado con los autobuses

El viajar implica largas horas a bordo de autobuses, con asientos incómodos, normas de seguridad que poco conoce y el terrible aire acondicionado encendido permanentemente.
Es importante llevar en tu equipaje de mano, ropa de repuesto y bolsas de plástico, así como un pequeño botiquín para el mareo. Incluye juegos y libros, les hará el viaje más ameno.

Manténgase sano

Cuidar a los niños durante todo el viaje puede ser agotador y estresante. Si surge la oportunidad de contratar cuidado para los pequeños y disfrutar de una noche romántica hágalo. Siempre es reconfortante escalar o bucear.

Educación en el camino

Es necesario que sus hijos reciban educación durante el viaje. Aunque no es nada fácil se pueden dar lecciones de adaptación a su nuevo entorno y clases de historia mientras disfrutamos de los recorridos.

En lugar de simplemente ir a la playa, busque experiencias interesantes y poco comunes para maximizar el valor de su viaje.

Los niños pueden aventurarse a descubrir, arrecifes, bosques y montañas; explorar los antiguos templos y los mercados exóticos, así como conocer cocodrilos, orangutanes y muchas otras criaturas de la naturaleza. Experiencias como las que no se puede tener en la escuela.

Fuente: ( El Universal.mx )

1 comments:

Es cierto!!...los nin/os pueden disfrutar mucho mas ,si se plantea el viaje como una aventura y llevar extra ropa, productos que puedan ayudarte como toallitas humedas, bodywash, por si acaso un ban/ito en cualquier parada, cobijitas y juguetes para el camino.Esta ha sido mi experiencia con mis hijos, prepararle una rutina de nin/os para los recorridos largos y de los adultos.Me ha funcionado!!

LO MAS LEIDO