domingo, 6 de febrero de 2011

¿Quièn es Pandora y por què se identifica con la curiosidad ?

Pandora es, según la mitología griega, la primera mujer de la tierra: Zeus, enfureció contra Prometeo por haber entregado a los mortales el fuego sagrado, ordenó a Hefestos que crease una mujer capaz, por sus encantos, de labrar la ruina del género humano, vengando así el ultraje inferido a los dioses. En esa forma nació Pandora, que significa¨todos los dones¨.



Pandora bajó del Empíreo a la tierra con una caja que no debía abrir por orden de los dioses. Pero Pandora no resistió la tentación  y la abrió, saliendo de ella todos los vicios, pecados y calamidades, que se esparcieron por el mundo. Pandora cerró la caja al darse cuenta de lo que había causado su curiosidad, pero solo pudo mantener dentro a la esperanza, lo único que le quedó al hombre para el consuelo de sus miserias. Otra versión sostiene que lo que en realidad contenía la caja eran los bienes, que al verse libres escaparon hacia el Olimpo, refugiandose entre los dioses.

2 comments:

Siempre "Pandora"!!!...porque la historia nos aduce como las "enviadas de la tentacion", Responsables de los cambios del "cielo"/paraiso" por "inferno" Y/o purgatorio: entiendase este ultimo como tierra , por su parecido a la tierra...Alguien me lo puede explicar..Ayy mas de un masculino, en esta vida con alma de "Eva' y/o "Pandora"...bien entrometidos que pueden llagar a ser , chismosos, curiosos..la mayoria de los mandatorios del mundo, son hombres..Esos!! viven abriendo cajas ajenas y que conste que no inicie el comentario en "animus feminista"!..se fue dando solo!!..interesante esta publicacion "Azul"..Saludos :
La "Anonima"

perdon por el error de arriba, (Ayyy,Hay), omiti el hay!.

LO MAS LEIDO