sábado, 11 de febrero de 2012

Green Project Awards de Brasil premiará iniciativas de jóvenes en desarrollo sostenible

Karol Assunção
Periodista de Adital
Adital
Iniciativas de promoción al desarrollo sostenible en Brasil se pueden inscribir en ‘Green Project Awards Brasil (GPA-Brasil). La idea es "premiar y recoger buenas prácticas en proyectos, implementados en Brasil, que promuevan el desarrollo sostenible”.
Las/os interesados puede optar al Premio hasta el día 30 de marzo a través del sitio electrónico del proyecto (www.gpabrasil.com.br). Los candidatos se deben registrar en el sitio llenando el formulario con las informaciones del proyecto desarrollado y enviar archivos que consideren relevantes para la valoración de la iniciativa. El resultado final de la premiación será divulgado el día 19 de junio en Jardín Botánico, Rio de Janeiro (RJ)
El GPA Brasil premiará acciones de desarrollo sostenible en cuatro categorías : Iniciativa Joven: para proyectos creados y desarrollados por jóvenes de hasta 24 años o por movimientos universitarios; Investigación y Desarrollo: destinado a iniciativas que hayan sido temas de disertación o de una publicación científica; Producto o Servicio: para acciones ya concretizadas en áreas de desarrollo social, economía, medio ambiente y ética; y finalmente Campaña de Movilización: para campañas y acciones de sensibilización e información.
El mejor proyecto de cada categoría recibirá un trofeo. Según el reglamento, la Comisión Juzgadora, también podrá premiar otras iniciativas que considere meritorias, con menciones honoríficas. El Premio además podrá conceder becas para investigación o estudio en universidades asociadas al proyecto o prácticas en instituciones que apoyan la realización de Green Project Awards Brasil.
Iniciado desde 2008 en Portugal, Green Project Awards llega a Brasil con el objetivo de movilizar a la población en torno a la cuestión de la sostenibilidad a través del reconocimiento de acciones realizadas en esa línea. Además pretende "reforzar la sostenibilidad de cara a una repercusión positiva en el comportamiento de los ciudadanos y tomadores de decisiones en general, haciendo de la innovación y eficacia un camino para la sostenibilidad”
Iniciativa Joven
Jóvenes que con edad límite de 24 años y que realizan acciones de desarrollo sostenible podrán participar del Green Project Awards en la categoría Iniciativa Joven. La Comisión Juzgadora analizará cada proyecto inscrito tomando en cuenta los siguientes criterios: impacto del proyecto, ambiental, económico y social; repercusión del proyecto en el comportamiento de los ciudadanos; integración de soluciones innovadoras en relación a criterios ambientales, económicos y/o sociales; relación entre los beneficios generados y los costos asociados al Proyecto; capacidad de reproducción de la iniciativa; apoyos y colaboraciones desarrolladas.
Los criterios de las demás categorías están disponibles en el reglamento del Premio.
Conozca más sobre el tema en: http://greenprojectawards.com/
Fuente: ( Adital )

LO MAS LEIDO