sábado, 11 de febrero de 2012

Tai chi mejora equilibrio de pacientes con Parkinson

Washington, EU.- Las personas con enfermedad de Parkinson que practicaron el arte marcial chino tai chi durante seis meses mostraron un mejor equilibrio que sus pares enfermos que hicieron otras formas de ejercicio, según un estudio realizado en Estados Unidos.


Un total de 195 personas participaron en el estudio aleatorio realizado en cuatro ciudades diferentes en el estado de Oregon, de acuerdo con los resultados publicados en la revista New England Journal of Medicine.

A estas personas se les asignaron dos sesiones semanales de 60 minutos cada una, tanto de tai chi, como de entrenamiento de resistencia o de estiramiento.

Los que hicieron tai chi superaron a los que hicieron estiramiento y entrenamiento de resistencia en las pruebas de equilibrio y la longitud de la zancada al caminar.

El grupo de tai chi también sufrió menos caídas que los del grupo de estiramiento, e igual número de caídas que los del grupo de resistencia.

"Estos resultados son clínicamente significativos porque sugieren que el tai chi, un ejercicio de impacto bajo a moderado, puede utilizarse como complemento a las actuales terapias físicas para enfrentar algunos de los principales problemas clínicos de la enfermedad de Parkinson", dijo el autor principal del estudio, Fuzhong Li, del Instituto de Investigación de Oregon.

"Las mejoras en las medidas de equilibrio y marcha que hemos demostrado destacan el potencial de los movimientos del tai chi en la rehabilitación de pacientes con este tipo de problemas", agregó.

El tai chi supone una práctica regular de respiración profunda y técnicas de relajación, combinadas con movimientos lentos y suaves.

Se basa en principios de la filosofía confuciana y budista de que hay dos fuerzas opuestas de la vida, el yin y el yang, que gobiernan la salud .

Según estas creencias, una mala salud se debe a un desequilibrio en estas fuerzas, pero puede ser corregida por el tai chi.


El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema motor que generalmente afecta a las personas mayores de 50 años, aunque puede manifestarse antes. Suele presentar síntomas severos, incluyendo temblores en el cuerpo, rigidez y pérdida de equilibrio.


Fuente ( OEM )

1 comments:

Que interesante, que buenos datos y que buena información, la compartí!. Me encanto esta página y ya la sigo por Facebook, GFC & twitter! Espero sigamos en contacto!

FELZ SEMANA!
http://www.mamiholisticaygenial.com/

LO MAS LEIDO