domingo, 6 de febrero de 2011

La ONU lanzó el “Pacto Global 2.0”

Se lanzó oficialmente en Davos el "Global Compact LEAD" una nueva iniciativa dentro del Pacto Global de la que forman parte 54 empresas líderes en sostenibilidad y que son vistas como referencia en materia social, ambiental y transparencia.La ONU advirtió que no representa un "sello de aprobación" sino una plataforma para compartir nuevos desafíos, llevar la RSE “más allá de la filantropía”.


“Los participantes en LEAD han sido invitados porque tienen una historia de compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas - a nivel local y / o mundial.Ellos se han comprometido a trabajar en la aplicación del Plan y compartir los resultados y aprendizajes con el universo más amplio de empresas en el Pacto Mundial, participando en iniciativas globales, así como en las Redes Locales del Pacto Mundial.

La ONU advirtió que no representa un "sello de aprobación".

Los dos primeros años del Pacto Mundial LEAD (2011-2012) se consideran una fase piloto con el fin de permitir a los miembros de ayudar a dar forma a la plataforma y perfeccionar sus servicios y programas.

"Hoy insto a unirse a una nueva fase del Pacto Mundial", dijo Ban. "Podríamos llamarlo Pacto Mundial 2.0." La crisis, dijo Ban, exige "un compromiso renovado con los principios fundamentales," en lugar de encerrarse en el nacionalismo, el proteccionismo, y otros ismos que promueven mezquinos intereses comunes sobre los objetivos globales. "

“Este es un grupo exclusivo de empresas diligentes y estratégicas en su acercamiento a temas ambientales, sociales y de gobernabilidad. No son muchas las compañías que se involucran en esta corriente, pero las que lo hacen envían un mensaje poderoso. De hecho, cambian el mundo”, subrayó Ban.

El Secretario-General agregó que alberga la esperanza de que las buenas prácticas de ese grupo empresarial inspiren a otros inversionistas y clientes a que adopten la agenda de sustentabilidad.

Ban Ki-moon habló de suicidio Económico

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon advirtió que el modelo económico actual es un pacto global para el suicidio ecológico y llamó a los países a comprometerse de una vez por todas en la lucha contra el calentamiento global.

En su intervención en el Foro en la sesión sobre Desarrollo Sostenible, Ban Ki-moon subrayó que han terminado los días en que el crecimiento económico estuvo basado en la abundancia de recursos naturales, en la quema de combustible y en la creencia del consumo sin consecuencias.
Fuente: ( comunicarse.web.ar )

LO MAS LEIDO