martes, 2 de julio de 2013

La bioconstrucción llegó a Barranquilla

Con la puesta en marcha de los Tratados de Libre Comercio entre Colombia y varios países del mundo, los proyectos de vivienda se tienen que ajustar a las necesidades y exigencias del mercado que se abre con la llegada de ejecutivos, empresarios y profesionales de todas las ramas.
 
 
 
Una de esas exigencias tiene que ver con proyectos incluyentes con el concepto de la vivienda ecológica, donde la naturaleza no solo hace parte de las construcciones, sino que estas se ajusten a la naturaleza misma para brindar espacios confortables, amplios y un ambiente tranquilo.
 
En el país se desarrollan proyectos que buscan cumplir con estos parámetros y uno de ellos está ubicado en Barranquilla, en el sector de Villa Campestre, ejecutado por la firma barranquillera Innovar en convenio con la multinacional Century XXI, corredores inmobiliarios.
 
El arquitecto Adolfo Schlegel, quien está al frente del diseño, ha planeado el conjunto residencial Campestre Natura Reserva con espacios amplios, grandes senderos peatonales e interacción con la naturaleza, salón de eventos, gimnasio y otras zonas de confort, espacios creados para vivir en familia.
 
Las torres, con 37 apartamentos, de acuerdo con el diseño del arquitecto Schlegel están ubicadas teniendo en cuenta la puesta del sol para aprovechar la luz natural y disminuir en el consumo de energía, lo mismo que reutilizar el agua para las zonas verdes, lo que significaría una disminución en el consumo de estos dos servicios.
 
Los apartamentos están distribuidos en 5 pequeños bloques. Tienen un área de entre 119 mts2 a 229 mts2, todos con 3 habitaciones y baños en cada habitación, alcoba y baño de servicio, baño de recibo, hall de estar, cocina de última generación, terrazas, bodega y 2 parqueaderos por apartamento. Son 7.200 metros cuadrados que se intervienen con una densificación urbanística muy baja, pero que ofrecen grandes espacios con zonas más seguras, con árboles adultos para que las personas puedan disfrutar a plenitud la naturaleza.
 
Este concepto de vivienda ecológica se ha venido desarrollando en otras ciudades del país, pero en Barranquilla ahora este proyecto es la referencia hacia dónde debe ir la arquitectura de la ciudad
 
 
Fuente: El Heraldo

LO MAS LEIDO