Más de 10 mil intoxicados por contaminación del aire en Indonesia

Las autoridades prevén que en los próximos días aumente el número de afectados por el humo de los incendios en los bosques. La mitad de las víctimas son niños menores de cinco años
 
Más de 10 mil intoxicados por contaminación del aire en Indonesia
Se recomendó a los ciudadanos evitar actividades al aire libre y utilizar mascarillas. (Reuters)
 
 
 
Yakarta (EFE). Más de 10.000 personas sufren infecciones respiratorias agudas en la provincia indonesia de Riau a causa del humo provocado por los incendios forestales que afectan a la isla de Sumatra, en el oeste del país, informó hoy la prensa local.
“Todavía no tenemos el número de enfermos definitivo puesto que algunas de las zonas más afectadas no nos han remitido sus cifras”, dijo el director de la Agencia Sanitaria de Riau, Tengku Zul, al The Jakarta Post.
 
Las autoridades, que han repartido 300.000 mascarillas y evacuado varias poblaciones en Riau, prevén que en los próximos días aumente el número de afectados, la mitad de los cuales son niños menores de cinco años.
 
“Los padres tienen que mantener a sus hijos en el interior de las casas hasta que el humo remita”, indicó Zul.
 
La mayoría de casos ocurrieron a partir del 18 de junio, diez días después de que empezaran unos fuegos que han quemado 16.000 hectáreas de bosque y han provocado la peor crisis de contaminación en Indonesia, Malasia y Singapur de la última década.
 
En algunas zonas los indicadores de contaminación del aire alcanzaron los 750 puntos, por encima de los 300 puntos que la Organización Mundial de la Salud considera como amenaza grave para la salud.
 
El Gobierno indonesio ha reconocido que las tareas de extinción pueden alargarse más de un mes y ha abierto una investigación a ocho empresas por su posible responsabilidad en los incendios.
 
Cada año decenas de fuegos intencionados afectan a las islas indonesias de Sumatra y Borneo, una práctica que explotaciones de aceite de palma utilizan como método barato para limpiar sus fincas o ganar terreno a la selva para las plantaciones.
 
 
     

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...