El audífono se conecta a una app en nuestro teléfono inteligente a través de la que podemos escoger el idioma en que vamos a comunicarnos. Pilot es mucho más rápido y fácil de utilizar que un traductor en línea como Google Translate, la cual es la solución más frecuente para muchos turistas.
Como demuestra el vídeo, Pilot viene con dos audífonos — uno para cada uno de los participantes en la conversación. Al ponerse los audífonos, el software puede convertir casi inmediatamente las frases de cada persona. Es decir, mientras que uno hable, aquel que lleve el audífono puesto escuchará la traducción casi como si alguien estuviera detrás traduciendo.
EL paquete de Pilot incluirá dos audífonos (en rojo, blanco, o negro), un cargador portátil y una aplicación. La aplicación es donde los idiomas se descargan. Se lanzará en pre-pedido el próximo 25 de mayo a través de una campaña en Indiegogo. La versión final saldrá a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de $129 dólares. Mientras tanto, los inventors anunciaron que lanzarán una aplicación similar (sin los audífonos) este verano.
Los primeros idiomas soportados por Pilot serán lenguas romances como el español, francés, e italiano. Pilot también funcionará con el ingles y alemán. Si el producto tiene éxito en el mercado, otros idiomas serán disponibles como el Hindi, arabe y lenguas de Asia Oriental.