sábado, 21 de mayo de 2016

Atención mujeres: el frío provoca más arrugas, ¿mito o realidad?

Diario Veloz hizo un informe para saber cómo afecta esta época del año en la piel y cuál es la mejor forma de cuidarse.


Una de las grandes preocupaciones de las mujeres es el cuidado de la piel. Diario Veloz hizo un informe para saber cómo afecta el frío y cuál es la mejor forma de verse bien en esta época del año.


Gabriela Magliarella, cosmetóloga (M 651/07) explicó a este medio cómo influyen las bajas temperaturas en la piel. "El frío la sensibiliza más de lo normal, dependiendo del tipo de piel puede agrietarse, quemarse, provocar eczemas o comezón, entre otras consecuencias", manifestó.

En línea con la dueña del centro Belleza Angelikal, la doctora Myriam Susana Chain(MN 447675) se explayó: "El frío es un agente vasocostrictor, por lo tanto, cuanto más baja es la temperatura menos irrigación tendrá la piel y como consecuencia, se verá pálida. A su vez, como las glándulas sebáceas tampoco generan grandes cantidades de sebo, la piel también estará seca: lucirá opaca y sin brillo, y las últimas capas se verán descamadas".


Además, la doctora afirmó: "Una piel que no se cuida de los factores externos seguramente se verá más perjudicada con el correr de los años, aunque la genética es determinante en esto. Los factores ambientales juegan un roll muy importante, por ello todo lo que hagamos para cuidarnos tantos en verano como en invierno estará contribuyendo a la salud de nuestra piel y a como nos veremos en el futuro".

En consecuencia, la cosmetóloga Magliarella aseguró: "Si no se cuida como corresponde la piel es propensa a presentar bio-envejecimiento o foto-envejecimiento antes de tiempo".

El frío reseca la piel: ¿mito o realidad?

"Es una consecuencia fisiológica, que tiene que ver con los mecanismos de defensas del organismo: la vasoconstricción que genera el frío en el sistema circulatorio superficial de la piel, tiene que ver con que necesitan calentarse o irrigarse otras zonas u órganos más importantes en ese momento, y hay una derivación sanguínea fisiológica, que es lo normal en épocas frías", respondió la doctora Chain a DiarioVeloz.

"Es una realidad porque está más expuesta a las agresiones provocadas por acción del frío y del viento, eso sumado a los cambios bruscos de temperaturas por entrar y salir de ambientes muy calefaccionados al frío del exterior", apoyó el concepto Magliarella.


Tips

La doctora Chain evidenció algunas medidas a tener en cuenta y advirtió: "Quienes pasamos un invierno normal y queremos que el frío no estropee nuestra piel, debemos usar humectantes e hidratantes en todo el cuerpo una o más veces por día y protección en los labios; utilizar guantes, gorros y medias abrigadas. Estos son los cuidados que no nos pueden faltar".

"Además, debemos evitar el uso de lanas directamente sobre la piel y, por supuesto, usar protector solar, muy especialmente si vamos a estar en la nieve o muchas horas expuestos al sol. Si se combinan el frío con el viento, lastiman mucho la piel, así que hay que estar cubiertos tanto para uno como para otro", continuó.

La cosmetóloga Magliarella describió a DiarioVeloz cuáles son las estepas a seguir para cuidar la piel correctamente. "Hay que cumplir con los tres pasos básicos del cuidado diario: limpiar-tonificar-hidratar, siempre con productos adecuados al tipo de piel y la década en la que se está. La misma advertencia sirve para las mujeres que usan maquillaje, utilizar siempre el que corresponde al tipo de piel y no irse a dormir con el make-up puesto porque provoca obstrucción de los poros y acelera el bio-envejecimiento", refirió.

"Los pacientes con rosácea merecen un capítulo aparte: como tienen que cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, no deben estar en lugares muy calefaccionados ni en ambientes muy encerrados porque su rosácea se exacerba", finalizó la doctora Chain.



Fuente: Diario Veloz

LO MAS LEIDO