Frutas calóricas que debes evitar consumir en exceso cuando estés en una dieta para adelgazar

Las frutas son sumamente nutritivas y deben estar incluidas en tu dieta a diario, sin embargo, si estás en un régimen para adelgazar hay ciertas frutas que debes evitar consumir en exceso. Por eso consultamos el sitio web Olmeda, especializado en salud para conocer mejor los valores nutricionales de las frutas.  

A parte de las vitaminas y minerales que contienen, algunas frutas también tienen grasas como elcoco que tiene un 14% de grasa en su composición, eso sí es una gran fuente de potasio.  

El plátano o banano es un alimento bastante calórico, una sola pieza puede tener más de 120 calorías, es muy recomendable consumirlo cuando realizamos una actividad física intensa.  

Otra fruta que está entre las más calóricas, es el mango, sin embargo por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades antioxidantes no es recomendable eliminarlo de tu dieta. Es mejor que lo consumas de mañana o al mediodía para que quemes esas calorías.  

Mango entero y en rodajas
Foto: Shutterstock

Las uvas casi no tienen grasas sin embargo son ricas en carbohidratos. Cada 100 gramos de cerezasque consumas tienen unas 70 calorías, que no es tanto si las consumes con moderación.

Cerezas
Foto: Shutterstock


El sitio Mujer Daily en su lista de frutas más calóricas incluye la naranja cuando es consumida como jugo, porque al extraerlo lo que queda es agua con mucha azúcar aunque sí es una fuente importante de vitamina C. Para preparar un jugo natural se necesitan varias piezas de fruta, lo que hace que el nivel calórico sea más alto.  

El pediatra Carlos Casabona, autor del libro ‘Tú eliges lo que comes’ dijo en una entrevista a Cadena SER que: “Es absolutamente falso y peligroso decir que la fruta es mala para la salud o que se debe limitar”.  

Recuerda que para mantener una dieta equilibrada es importante incluir 5 raciones de frutas y verduras al día. 

Fuente: Telemundo

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...