Cinco destinos para foodies en Estados Unidos


Cualquier foodie que se respete sabe que las mejores paellas están en Valencia, que el cochinillo más jugoso se come en Segovia y que el salmorejo más rico lo sirven en Córdoba. Sin embargo, para aquellos que estén en la búsqueda de nuevas experiencias culinarias, Hoteles.com te trae esta guía de platos endémicos de los Estados Unidos que merecen la pena probar para que te des un festín lo mejor de la cocina Norteamericana.

Hamburguesa

Jambalaya - Nueva Orleans, Louisiana

El primer destino en la lista de un foodie debería ser el sur profundo, la cuna de la gastronomía criolla y cajún. Los que mejor podrían explicar las diferencias entre cada estilo de cocina son los locales, pero en términos generales, los platos de comida criolla (que son de la ciudad) tienen tomate mientras que los de comida cajún (comida del campo) no.

Muchos de estos deliciosos platos tienen su origen en Nueva Orleans como el gumbo de mariscos, la salchicha andouille y el sándwich relleno Po'boy. Sin embargo, el más conocido es el famoso Jambalaya: una receta hecha con salchichas, verduras, carne o pescado, consomé especiado y arroz de grano largo. Disponible en variedades rojas (criolla) y variedades blancas (cajún), el Jambalaya es un plato que tienes que probar en tu aventura foodie en Estados Unidos. 

Consejo práctico: El Jambalaya de conejo y salchicha en el restaurante Coop´s Place de Nueva Orleans, ubicado en el barrio francés es un gran favorito de los locales. 

Tacos de pescado - San Diego, California 
San Diego, inspirado por México - país vecino de la ciudad - es sin duda el hogar de los mejores tacos de pescado del mundo. En esta ciudad que está junto al mar abundan los food trucks y restaurantes de comida mexicana donde el protagonista de la carta suelen ser estos deliciosos tacos. 

Su estructura es bastante simple,pescado y una tortilla. Sin embargo, el relleno es lo que lo hace interesante. La forma más tradicional de servir el taco es con pescado frito, pero casi siempre existe una opción más saludable a la parrilla a petición. Se rellenan con pescado blanco fresco, pescado y preparado ese mismo día, que se coloca dentro de una tortilla de maíz y se remata con repollo rallado, crema agria, salsa picante y un chorrito de limón. 

Consejo práctico: El restaurante Point Loma Seafood´s ubicado en Emerson Street compra pescado fresco a los pescadores locales todos los días. 
Funeral potates - Salt Lake City, Utah

Aunque suene sombrío, las Funeral Potatoes del Estado de Utah son un alimento reconfortante inspirado en la comida casera. Esta cazuela está hecha de patatas cortadas en cubos o hash browns, queso, cebolla, sopa en crema, mantequilla y patatas fritas. Tradicionalmente este plato era llevado a las cenas de los funerales, pero hoy en día es servido en reuniones familiares como acompañante.

Este plato es tan popular que cada año en Utah cuando se celebra la fiesta anual del estado hay un concurso dedicado a las mejores Funeral Potatoes. Aquellos que participen en el concurso deben utilizar al menos 3 ingredientes de procedencia local y el ganador se lleva a casa una tarjeta regalo de 150 dólares.

Consejo práctico: El garaje en Beck Street sirve las famosas patatas fúnebres fritas con una deliciosa salsa ranch, una salsa fría hecha a base de mayonesa, especias y limón.

Ostras Rocky Mountain, Billings, Montana 
No te dejes engañar por el nombre, no todo es lo que parece cuando se trata de este manjar de Montana. Este plato en realidad contiene los testículos de un toro en vez de tentáculos de la ostra. Los órganos están recubiertos de harina y se sazonan con sal y pimienta antes de freírlos y se sirven como aperitivo con una salsa de cóctel para "dipear". Este manjar puede conseguirse en el Festival Anual de Testículos de Montana.

Consejo práctico: Visita el Bull Mountain Grille para degustar una Ostra Rocky Mountain, te sorprenderás. 
Camarones y sémola - Charleston, Carolina del Sur 
Es evidente por su nombre que este plato lleva una porción de camarón, sin embargo, la parte de la sémola requiere una aclaración. Conocida como "Hominy" hasta la Segunda Guerra Mundial, esta sémola está hecha de granos de maíz o maíz molido hervido con leche o agua para hacer un plato de gachas de copos de avena saladas. La sémola se come por lo general en el desayuno, pero se le añaden camarones y condimentos convirtiéndolo así en un plato principal delicioso, al que se le puede añadir ingredientes como tocino, champiñones, cebolla, ajo y queso para que aporten más sabor. 

Consejo práctico: El restaurante Mote Grill en Charleston evitó servir este plato durante años, en un intento de forjar su propia identidad. Finalmente, el restaurador cedió a la demanda popular, añadiendo el plato en su menú y desde entonces ha ganado el prestigioso premio James Beard.

Fuente: Finanzas

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...