sábado, 21 de mayo de 2016

La Economía Circular como base del modelo de construcción en Holanda

El Instituto de Enseñanza Secundaria Lyceum Schraventant es el primer centro educativo de los Países Bajos diseñado bajo los principios 'cradle-to-cradle' basados en la economía circular y en el que todos los materiales usados se reciclan para crear otros productos.

Instituto Lyceum Schaventant de Países Bajos.
Entre los materiales de construcción reutilizados y reciclables del edificio se encuentran los techos acústicos Rockfon, que ayudan a crear un ambiente acústico saludable y espacios interiores agradables con una óptima  regulación de la temperatura y un aire limpio, prestaciones que cumplen con las normativas más estrictas de los Países Bajos.

Según Thomas Bögl, de LIAG Architects, para conseguir un edificio sin CO2 tuvieron que elaborar un estudio previo en el cual participaron 600 alumnos del colegio aportando soluciones diversas. Estas soluciones fueron incluidas al proceso de diseño de LIAG, dotando al proyecto de una regulación óptima de la temperatura  y aire limpio. 

Además, al ser un modelo de construcción basado en la economía circular, se utilizan y optimizan los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos, centrándose en el objetivo de la eficiencia del uso de los recursos al que se hace referencia desde Europa.

Fuente: Construible

LO MAS LEIDO