domingo, 15 de mayo de 2016

Muere Madeleine Lebeau, la única actriz de la película "Casablanca" que quedaba viva

La actriz francesa Madeleine Lebeau, última sobreviviente del elenco de la famosa película Casablanca (1942), murió a los 92 años, anunció su familia.
Lebeau murió el 1 de mayo en España, explicó su hijo adoptivo a la revista estadounidense especializada en cine Hollywood Reporter.
En Casablanca, Lebeau interpreta a Yvonne, la amante desdeñada de Rick (Humphrey Bogart).
- "¿Dónde estabas la pasada noche?", le pregunta a su amante.
- "Hace tanto de eso. Ya no me acuerdo", le contesta Rick.
- "¿Te veré hoy?"
- "Nunca hago planes con tanta antelación".
Es uno de los famosos diálogos de la película, tras el cual la despechada Yvonne se recupera para gritar un emotivo "¡Viva Francia!" entre lágrimas, después de que los clientes del Café de Rick canten "La Marsellesa" para acallar a un grupo de soldados alemanes que están en el café.
Nacida en 1923 cerca de París, Lebeau huyó de Francia horas antes de la invasión alemana con su entonces marido, el actor Marcel Dalio en 1940.
Image copyrightGETTY
Image captionCasablanca es una de las películas más emblemáticas de la historia del cine.
Llegaron a Lisboa y, con falsas visas chilenas, lograron subirse a un barco de mercancías portugués que llevaba a unos 300 refugiados, explica el Washington Post.
LeBeau y su marido lograron llegar hasta California.
La pareja acabó en Hollywood, y ambos aparecen en Casablanca, él como el croupier Emil.
En la famosa película Bogart es un estadounidense dueño de un café en Marruecos, país entonces controlado por el régimen colaboracionista francés.
Debe elegir entre su amor por una mujer o ayudar al marido de ésta, líder de la Resistencia, a escapar Casablanca para que pueda seguir luchando contra los nazis.
Lebeau apareció en otras dos películas estadounidenses antes de volver a Francia tras la guerra.
Su trabajo posterior incluye el papel de una temperamental actriz francesa en la película "8 ½" de Fellini, en el año 1963.
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO