LA TEMPERATURA EN AMÉRICA DEL NORTE PODRÍA DEPENDER DE LA NIEVE QUE CAE EN RUSIA

Un grupo de los investigadores estadounidenses, encabezado por Thomas Mote de la Universidad de Georgia, ha descubierto que la cantidad de nieve que cae en la tundra euroasiática es un factor climático muy importante para América del Norte, como para los fenómenos de El Niño y La Niña.


Al hacer pronósticos los meteorólogos tienen que dedicar mucha atención a las características de las nevadas en el Viejo Mundo el otoño pasado. Por ejemplo, si en el noroeste de Eurasia las nevadas fueron especialmente intensas, en el centro de la parte norte del continente americano en el invierno la temperatura puede ser 3,8 grados centígrados inferior a la norma.



La hipótesis de que el manto de nieve de Eurasia influye en los inviernos norteamericanos fue formulada hace mucho. El nuevo estudio, publicado en la revista 'International Journal of Climatology', determinó que la región tiene una gran influencia en las temperaturas de América del Norte: desde la Escandinavia norteña hasta la Llanura de Siberia Occidental, así como el período que indica la posible caída de las temperaturas: el mes de octubre y noviembre.

Fuente: ( rt noticias )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...