martes, 26 de julio de 2011

Un documental sobre U2 abrirá el Festival de cine de Toronto

El Festival de cine de Toronto se inaugurará este año con un documental sobre la banda de rock irlandesa U2, y exhibirá en estreno mundial las esperadas películas de Francis Ford Coppola y Luc Besson, anunciaron el martes los organizadores.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que afirma ser la segunda cita anual del mundo del cine después de Cannes, incluso antes de su eterno rival, el Festival de Cine de Venecia, exhibirá del 8 al 18 de septiembre lo último de Pedro Almodóvar, Nanni Moretti, George Clooney, Madonna, David Cronenberg y el polémico Lars Von Trier. 

La gran fiesta de Toronto se abrirá con "Down From the Sky", un documental sobre la famosa banda de rock irlandesa U2 firmado por el realizador Davis Guggenheim, también director de "An Inconvenient Truth", un film sobre el calentamiento global con el vicepresidente estadounidense Al Gore. 

"Esta es la primera vez en 36 años que el Festival Internacional de Cine de Toronto abre con un documental", dijo el codirector de la muestra, Cameron Bailey, en un comunicado. 

En el festival también se proyectará en estreno mundial "The Lady", del cineasta francés Luc Besson, sobre la vida de la famosa líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, "Twixt", del estadounidense Francis Ford Coppola, y "Moneyball", protagonizada por Brad Pitt. 

El TIFF es visto por la industria como una gran plataforma de lanzamiento para conquistar al público y los críticos estadounidenses, así como un barómetro del éxito futuro en las salas de Estados Unidos y Canadá, incluso con vistas a los Oscar.

Fuente: ( Terra )

LO MAS LEIDO