miércoles, 20 de julio de 2011

Lago Titicaca recibe más de 100 toneladas de residuos

Informe de la ONU alerta sobre la dramática contaminación de una de las siete maravillas naturales del mundo y urge a Perú y Bolivia adoptar medidas para frenar la degradación ambiental.


El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, tiene 8.400 kilómetros cuadrados de admirable belleza, está ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar y es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, pero...está contaminado.

Un estudio elaborado por las Naciones Unidas, alerta que el lago Titicaca corre serio peligro, por la contaminación que sufre producto del asentamiento de ciudades ribereñas en el lugar.

De acuerdo a un informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) esta maravilla del mundo recibe más de 100 toneladas de residuos por parte de casi tres millones de pobladores que viven en las zonas aledañas.

Asimismo refiere que las actividades mineras y el calentamiento global, ha generado una grave degradación que se demuestra con la disminución de diversas especies marinas del lago.

Acciones urgentes
Por esta razón el PNUMA hizo un llamado al gobierno peruano y al de Bolivia a fin que busquen una acción coordinada y urgente para frenar la degradación ambiental.

Entre las medidas recomendadas está la coordinación y compatibilización de la legislación de Bolivia y Perú, así como la construcción de infraestructura y el racionamiento de la pesca.

Fuente: ( rpp )

LO MAS LEIDO