miércoles, 20 de julio de 2011

Extinción aún genera debate

La hipótesis más aceptada sostiene que el objeto produjo un colapso que terminó con la mayor parte de seres vivos en la Tierra primitiva a finales del periodo Cretácico


Algunos científicos dudan que un asteroide haya sido la causa de la extinción masiva de los dinosaurios. 
 
La hipótesis más aceptada sostiene que el objeto produjo un colapso que terminó con la mayor parte de seres vivos en la Tierra primitiva a finales del periodo Cretácico. Y una revisión colectiva publicada en Nature en 2010 por un equipo de 41 inevstigadores corrobora esta idea.

Una pieza clave dentro del cúmulo de evidencias es la abundante presencia de iridio en las muestras geológicas tomadas en todo el globo y que datan de la época de le extinción, hace 65 millones de años. Ese metal es muy raro en la superficie terrestre, pero está presente en los objetos celestes como asteroides o meteoros.

Contra esta postura, otros estudiosos argumentan que la muerte masiva de especies fue detonada por erupciones volcánicas que se prolongaron por 1.5 millones de años en la zona de Deccan (actual India).

Otras hipótesis manejan la idea de que no fue un asteroide, sino varios, o la explosión de una supernova relativamente cercana lo que colapsó la vida en la Tierra antigua.

Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO