martes, 26 de julio de 2011

Alerta en México por playas contaminadas

Las aguas de los  paradisíacos centros turísticos de Acapulco y Zihuatanejo superan la cifra permitida de una peligrosa bacteria. El enterococos puede provocar enfermedades gastrointestinales, en los ojos, oídos y piel


Tres playas de dos ciudades turísticas del estado de Guerrero presentan la contaminación, según informaron las autoridades de salud mexicanas. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detalló que dos de ellas, en el puerto de Acapulco, están muy contaminadas, mientras que una en Zihuatanejo registra niveles de contaminación ligeramente superiores a los permitidos.

Las playas Suave y Hornos de Acapulco registran más de 3.000 unidades de las bacterias enterococos por cada 100 mililitros de agua analizada. La cifra supera ampliamente el nivel máximo aceptado de 200 unidades.

La comisión dijo que la Playa Principal, en Zihuatanejo, tiene un nivel de la bacteria de 233 unidades, ligeramente por encima del límite permitido. La playa es la más visitada de Zihuatanejo, y se encuentra en una famosa zona turística tanto para los visitantes mexicanos, como para los estadounidenses.

Enfermedades gastrointestinales, así como de ojos, oídos y piel, pueden ser resultado de la exposición a concentraciones elevadas de la bacteria.

La contaminación es un nuevo escollo en la proyección turística de Guerrero. A esta situación hay que sumarle la violencia narco. La zona viene siendo escenario de una fuerte disputa de los cárteles del narcotráfico por el control de la zona, en particulade  Acapulco, donde 370 personas fueron asesinadas el año pasado. Además, el estado registra uno de los mayores índices de pobreza y marginación.

Fuente: ( Infobae )

LO MAS LEIDO