sábado, 23 de julio de 2011

Artistas a la fuga: Varios animales de un circo de Siberia huyen de la depresión

Un hurón y un mono se han escapado del circo ambulante de Chitá, ciudad rusa de Siberia Oriental. Su idea fue seguida por un loro australiano.



Los trabajadores del circo han logrado encontrar únicamente al mono, que estaba durmiendo en una jaula abrazado a un perro. La búsqueda de los otros fugitivos continúa.


Según Zhanna Lazersón, directora artística del circo, una de las posibles causas de la huida de los animales es su mal estado de ánimo. "Suponemos que los animales se han escapado del circo por la depresión ya que las lluvias en Chitá no cesan", comentó Lazersón.


Los especialistas que trabajan con los animales aseguran que la depresión siempre se debe a alguna causa concreta. Así, cuando hace mal tiempo, los animales, tanto salvajes como domésticos, suelen sufrirla. Para levantarles el ánimo se recomienda recurrir a la música y juegos.


"La pareja del loro fugitivo, que hacía con él impresionantes números, ya lo echa de menos", comentó Lazersón. En cuanto al hurón, se cree que está en la casa de algún particular. Como destacó la directora, el animal es un verdadero glotón y muy vago.


El circo tiene la esperanza de que sus estrellas regresen pronto.

Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO