viernes, 22 de julio de 2011

Adelgaza con la acupuntura

La acupuntura es una técnica de medicina alternativa que se emplea habitualmente en fisioterapia, para lograr un mayor bienestar y reducir problemas de varios tipos en nuestro cuerpo. Además, la acupuntura también se recomienda a menudo para adelgazar o lograr perder esos kilos de más. 


Ésta proviene de la medicina tradicional china, que consistía en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud en el paciente. 

Si buscas perder peso, también debes tomar en consideración la técnica de acupuntura como la de mesoterapia, debido a que mediante su aplicación, favorece a la disolución de grasas en zonas localizadas del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas del organismo. 

Se considera por tanto que la acupuntura ayuda a la obesidad. Según la medicina tradicional china, la raíz del exceso de peso es un desequilibrio en el cuerpo causado por el mal funcionamiento del bazo y el hígado como sistemas orgánicos. En cuanto la acupuntura reestablece el buen equilibrio se reduce el problema. 

La acupuntura incide sobre el sistema nervioso, el sistema endocrino, el sistema digestivo, los antojos de alimentos, y el metabolismo, de modo que al pinchar en los puntos clave, se ayuda a energizar el cuerpo, maximizar la absorción de nutrientes, regular de la eliminación, controlar el exceso, suprimir el apetito y reducir la ansiedad. Las orejas es un punto clave en acupuntura que ha resultado ser especialmente eficaz para la pérdida de peso. 

Pero cabe decir que no todo es la acupuntura, sino que se debe llevar a cabo un programa completo para adelgazar consistente también en hierbas, alimentos de curación, y ejercicios físicos que aumentan la eficacia del tratamiento. 

Fuente: ( vida y estilo )

LO MAS LEIDO