jueves, 21 de julio de 2011

El huracán Dora amenaza México

El huracán Dora, que ya ha alcanzado categoría cuatro, se intensifica y llega a las costas mexicanas del Pacífico, según comunicó el Servicio Meteorológico de EE. UU. Dora se ha desplazado hacia el noroeste a lo largo de la costa mexicana a 26 kilómetros por hora.



Los estados mexicanos de Michoacán, Colima y Jalisco, donde se preven fuertes lluvias y vientos, están en alerta por el acercamiento del huracán. Además, la alerta se mantiene en los municipios de La Paz y Los Cabos del estado mexicano de Baja California Sur. Según advierten los meteorólogos, el huracán se acercará a la península este fin de semana con fuertes lluvias, que empezarán este jueves.



De acuerdo con el Centro Nacional de Previsión de Huracanes de Estados Unidos, Dora podría resultar el segundo huracán más fuerte en la parte oriental del océano Pacífico durante esta temporada.

A principios de julio,
el huracán Arlene, que se formó en el Atlántico, golpeó el sureste de México. La primera tormenta tropical provocó lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras. Asimismo las autoridades mexicanas reportaron tres muertos y unos 278.000 damnificados en los estados de Veracruz, Tamaulipas, el Distrito Federal y el Estado de México.
 
Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO