jueves, 28 de julio de 2011

¿Son menos contaminantes los biocombustibles?

La polémica sobre si son más económicos o si contaminan menos, ha hecho que los biocombustibles sean vistos con recelo en muchos países sobre todo los que afirman que en carecen ciertos rubros de alimentos, ¿pero contaminan menos o no?.


 
¿Los biocombustibles contaminan menos?
 
Teniendo en cuenta los progresos realizados por los fabricantes de motores para combatir la contaminación, ahora está claro que los biocombustibles no reduce significativamente la contaminación local. Sin embargo, el impacto ambiental de los gases de escape (sin tener en cuenta todo el proceso de producción industrial) es positivo.
 
Los biocombustibles contienen oxígeno, que mejora la combustión y reduce la descarga de hidrocarburos no quemados. Por lo tanto, el biodiesel (30%) el’ETBE (12%) puede reducir un valor de entre 11% a 14%, las emisiones de monóxido de carbono. El biodiesel permite una reducción de aproximadamente el 20% de las nanopartículas en suspensión y el humo negro que emiten los tubos de escape. Para el óxido nitroso, los resultados muestran que effattuati son prácticamente iguales a cero o incluso negativo (biodiesel + 8%). La combustión del etanol y el biodiesel implica, sin embargo, incluso un ligero aumento de las emisiones de aldehídos, que son compuestos tóxicos. Problema que se puede gestionar a través del convertidor catalítico.
 
Sin embargo, la ganancia neta está dada por el nivel de dióxido de carbono del medio ambiente (CO2), que contribuye al efecto invernadero y el calentamiento global. Se consideran las energías renovables y las emisiones de CO2 son cero, como en su crecimiento, las plantas absorben el CO2 que se libera por la combustión del combustible. Así, según los cálculos de la Misión Interministerial de Lucha contra el efecto invernadero (MIES), una tonelada de biodiesel ahorra 2,1 toneladas de CO2, mientras que una tonelada de etanol permentte ahorrar 1,4 toneladas de CO2. El uso del 1% de biocombustibles ayuda a prevenir la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2. Basa en el supuesto de que el 10% que la UE alcance en 2020, significaría que se podrían evitar casi 6 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Tal vez sea porque los pequeños u comparación con las emisiones del transporte, pero muy interesante para una industria que busca reducir sus emisiones por todos los medios.
 
Varios estudios sobre el tema han arrojado resultados contradictorios en su lugar. Un estudio realizado por ADEME desde diciembre de 2002 indica que la producción de energía (energía devuelta a la energía consumida para la producción de un objeto) de la cadena de producción de etanol de trigo y remolacha azucarera es de 2, en comparación con 0,87 para el rendimiento gasolina de la industria. Los resultados del sector ETBE es cercano a 1 frente a 0,76 para la industria del MTBE (metil ter-butil éter, el metano, el ETBE sustituye a la gasolina). El rendimiento fue de 4,7 para el aceite de colza, 5,5 para el aceite de girasol y alrededor de 3 biodiesel contra un retorno de 0,9 para el diesel. En un estudio encargado por la Unión Europea en 2004 (CONCAWE), utilizando un método de cálculo diferente, se muestran los resultados menos buenos (rendimiento de 1, 19 para el etanol, 1, 28 para el etanol de remolacha y 2, 5 para el biodiesel ), pero el balance de energía sigue siendo positivo.
 
Los biocombustibles proporcionan más energía que la que consumen los cantidades equivalentes de petróleo a lo largo de la cadena de producción. También hay mejoras en la eficiencia energética de las unidades de producción para aumentar la productividad. Pero ahora estamos a la segunda generación de combustibles que en los biocombustibles puede llegar a un balance energético muy interesante.
 
Fuente: ( el impulso )

1 comments:

Pienso que está muy bien lo de buscar mejores medios de transformar energia...

pero olvidamos lo principal...el asedio, el expolio, la ambición, la desidia, la indolencia, la comodidad y la ignorancia interesada en la que al final nos mantiene abierto un agujero en este bolsillo que nunca llenaremos mientras seguimos sin echar el freno al desenfreno...Y CREO QUE LA TIERRA YA ESTÁ POR LA LABOR DE QUITARSE LAS PULGAS DE ENCIMA...

pero como siempre...Justos por pecadores, ?O TAL VEZ NO¿.

Tiempo al tiempo y sigamos queriendo ajustar para seguir alimentando la bestia más que a prescindir de ella porque muerde y va armada de leyes y armas.
INDIGNANTE

Saludos.
LMTM.

LO MAS LEIDO