domingo, 24 de julio de 2011

Noruega llora a las víctimas de la masacre

La Policía ha liberado a seis personas que detuvo horas antes por una posible vinculación con los atentados terroristas en Noruega, en el marco de un nuevo operativo que se inició este domingo. 



Las fuerzas de seguridad explicaron en un comunicado que no encontraron explosivos en este operativo y que, aunque detuvieron momentáneamente a un número indeterminado de personas, ninguna de ellas ha quedado bajo arresto.

Se informa de que la operación tuvo lugar en el distrito de Sletteloekka, a unos 8 kilómetros del centro de la capital y su complejo gubernamental, donde el pasado viernes estalló un coche bomba.

Mientras tanto, detenido sin oponer resistencia, Anders Behring Breivik, el presunto autor de la tragedia que se cobró la vida de unas 100 personas, confesó a la Policía que era el responsable del doble atentado y aseguró que actuó en solitario, sin contar con ningún cómplice.

Según los investigadores, sus planes se remontan a 2008, cuando comenzó a escribir un manifiesto xenófobo y anteislámico, en el que justifica sus acciones, ya que "la carnicería que se avecina" hará que la II Guerra Mundial "parezca un picnic". Se ha señalado que algunas partes del manifiesto están copiadas de un texto del terrorista estadounidense Ted Kaczynski, conocido como el 'Unabomber'.

Se informa que unos días antes del ataque Breivik compró seis toneladas de fertilizante, que podrían ser utilizadas para fabricar bombas y hizo una petición a la Policía para adquirir un fusil asalto, para “la caza de ciervo”, según indicó el sospechoso. Según informan varias fuentes noruegas, fue el Ruger Mini 14 y una pistola Glock de las que el noruego tiroteaba a la gente en la isla.

La policía tardó una hora y media en llegar a la isla
Uno de los misterios por aclarar es cómo pudo matar a tantas personas hasta ser reducido y convertir un escenario paradisíaco en un verdadero infierno.

El tiroteo contra los 560 jóvenes de entre 14 y 17 años que participaban en el campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) se prolongó hora y media hasta que llegó la Policía, según testigos, que se quedaron atrapados en la pequeña isla de Utoya de 0,14 km².
Debido a la escasa cantidad de edificios e infraestructura en la isla para poder esconderse, muchos se lanzaron directamente al agua o se hicieron los muertos para sobrevivir. Varios testigos destacan que la crueldad del asesino no tenía límites: con serenidad y calma comprobaba cómo estaba cada uno de sus heridos, verificaba si continuaban vivos y, si era así, con sangre fría volvía a disparar. Primero usaba una pistola, y después una escopeta.
"Él explicó la seriedad del asunto, la increíble amplitud de heridos y muertos. Su reacción fue asumir que era cruel ejecutar esos asesinatos, pero en su opinión esto era necesario", apuntó posteriormente Lippestad, el abogado de Breivik.

Noruega llora a sus víctimas en la Catedral de Oslo

Millones  de noruegos guardan luto por sus cerca de cien compatriotas, mientras que las banderas en todo el país ondean a media asta.

La Catedral de Oslo ha celebrado este domingo un servicio religioso en memoria de las víctimas del doble atentado del viernes en Noruega. Sosteniendo sus sombrillas bajo la lluvia, los dolientes han colocado flores y velas en vastas áreas de la plaza central afuera de la catedral.

El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias a los que sufrieron la pérdida de sus seres queridos y calificó hoy como "actos sin sentido" los atentados. El Vaticano ha pedido a los noruegos que rechacen el odio y la violencia y que aúnen esfuerzos para que las próximas generaciones disfruten de libertad, de solidaridad y de respeto mutuo.


Fuente: ( rt noticias )

1 comments:

p
P a
P a z
P a
P
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz
pazpazpazpaz

Gracias.LMTM

LO MAS LEIDO