martes, 26 de julio de 2011

Según la OMS uno de cada tres habitantes del planeta ha sido infectado con hepatitis B

Alrededor de 2.000 millones de personas, casi uno de cada tres habitantes del planeta, está infectado por el virus de la hepatitis B, a la que además se le atribuye cerca de un millón de defunciones cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



La OMS quiere concienciar a la población de que la hepatitis vírica es un problema de salud pública de alcance global, ya que es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes.


Para ello, estableció el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis. La fecha fue elegida por ser el día del nacimiento de Baruch Bulmberg, Nobel de Medicina en 1976 y descubridor del virus que causaba la hepatitis B y responsable del desarrollo de la primera vacuna.


El técnico de la OMS sobre hepatitis, Steven Wiersman, indicó este martes en Ginebra que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo están afectadas por la hepatitis B o C, y que la mayoría de estas personas ignoran que padecen la infección, por lo que se exponen a la posibilidad de contraer una enfermedad hepática, así como transmitir la infección a otros.



La organización señala también que las variantes B y C de esta enfermedad, son la causa principal del 78% de los casos de cáncer de hígado en el mundo.


Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO