sábado, 30 de julio de 2011

VENEZUELA: Educación y deporte para mejorar calidad de vida

Fundación Empresas Polar, inspirada en los niños y jóvenes, ha centrado su atención en investigar, diagnosticar y ofrecer herramientas para mejorar la calidad de los procesos de la enseñanza, abriendo oportunidades de aprendizaje para incorporarlos a una vida activa y productiva. Entiende que la educación integral de calidad es la base para una mejor sociedad; por ello, a los docentes, niños, jóvenes y a las mismas escuelas les brinda herramientas y materiales innovadores para el aprendizaje. 

Como resultado, busca estudiantes con mayor permanencia en el sistema educativo, mejor desempeño de los docentes en el aula y comunidades más comprometidas con sus escuelas. En ese sentido, lleva adelante el programa Escuela Modelo, que tiene como objetivo alcanzar una educación integral óptima en las instituciones atendidas. Con este programa, Fundación Empresas Polar atendió el año pasado 211 escuelas en diferentes localidades, a través de los siguientes proyectos e iniciativas: Desarrollo de Competencias Docentes, Huertos Escolares, Las Aves entran en las Escuelas, Festival del Pescado Fresco, Equipamiento y Mejoramiento de Infraestructura Escolar, Semana de la Alimentación, Olimpíadas Matemáticas, Talleres de Artes Plásticas y Música Maltín Polar, Programa de Actualización Matemática, Ciencia en la Escuela, Alianza Museo Marino de Margarita y Jornadas de Formación para Adolescentes y Pre Adolescentes. 

En la cancha Empresas Polar también se adjudica el apoyo al deporte nacional menor y profesional como una de las columnas más importantes de su compromiso social. La corporación cuenta con una historia de 70 años respaldando numerosas iniciativas que han impulsado el desarrollo del deporte. Junto a sus marcas, la corporación apuesta al deporte como norte del proceso de formación de un país que debe fijar sus bases en las escuelas, centros deportivos y en las parroquias. Por eso concentra su máximo esfuerzo en las categorías infantiles, buscando no sólo cosechar grandes figuras sino formar y fomentar en los niños venezolanos valores como la disciplina, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y el entendimiento del otro y la conducta que les quedará como aprendizaje para la vida. 

Esto lo hace sin abandonar a los clubes privados, que son los que pueden disponer de jugadores de más alta calidad, fruto de la cantera nacional. La organización cuenta incluso con una gerencia corporativa de Mercadeo Deportivo dedicada al impulso y desarrollo de las disciplinas de mayor aceptación en el país (béisbol, fútbol, baloncesto). Durante el período 2009-2010, la compañía invirtió Bs.F. 40.686.633 (cerca de 9,5 millones de dólares) en estímulo al deporte menor y profesional. El Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, catalogado de primer nivel, ha formado a más de 17.000 jugadores de diversas edades y disciplinas.

Fuente: ( Entorno Inteligente )

LO MAS LEIDO