miércoles, 27 de julio de 2011

Descubren supuesta tumba de apóstol Felipe en Turquía

La supuesta tumba del apóstol Felipe, uno de los doce discípulos de Jesús, fue descubierta durante unas excavaciones en Turquía. Según la agencia EFE, el sepulcro del apóstol fue localizado en el sitio arqueológico de la ciudad de Hierapolis. El descubrimiento fue el día de ayer y ya se han difundido un par de imágenes del sitio.

El equipo de arqueólogos dirigido por el italiano Francesco d’Andria afirmó haber encontrado en la ciudad turca de Pamukkale, la antigua Hierápolis, la tumba de san Felipe, informó hoy miércoles la agencia Anatolia.

“Tratamos de encontrar desde hace años la tumba de San Felipe (…) La encontramos finalmente entre los escombros de una iglesia que sacamos a la luz hace cerca de un mes”, resaltó el arqueólogo. 

D’Andria dijo que todavía no se ha abierto la tumba, pero que sí “un día será abierta. Este descubrimiento es de gran importancia para la arqueología y el mundo cristiano”, enfatizó.
Felipe fue uno de los discípulos de Cristo, originario de Galilea, al parecer, partió a evangelizar las regiones de Asia Menor y fue lapidado, y luego crucificado, por los romanos, en Hierápolis, según publica la EFE. 

Fuente: ( noticiascristianas )

LO MAS LEIDO