Como hacer una mesa con botellas de plastico recicladas

El reciclaje consiste en recuperar un material o un producto desechado para reutilizarlo y transformarlo en un objeto nuevo. Al reciclar estamos reduciendo la contaminación del aire, el agua y los recursos naturales, reducimos volumen de residuos y, por lo tanto, la contaminación que causarían. Al reciclar una botella plástica ahorramos la energía necesaria para mantener encendida una bombita de 100 watios durante 4 horas.



Al reciclar estamos creando fuentes de empleo, estamos ahorrando tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Al reciclar papel se evita la tala indiscriminada de millones de árboles. Al reciclar plástico estamos cuidando un recurso natural que es el petróleo. Al reciclar residuos tecnológicos evitamos que se incremente el volumen de deshechos. Al reciclar estamos tomando conciencia por cuidar nuestro planeta. Al reciclar estamos economizando recursos escasos y la energía para fabricarlo.
Tomemos conciencia que al reducir, reutilizar y reciclar materiales estamos cuidando el planeta.
Hoy aprenderemos como hacer esta hermosa mesa con botellas de plasticos inservibles, basura que de no ser reciclada tardan más de 100 años en degradarse. Su incineración emana toxinas altamente perjudiciales.

Materiales
Botellas plásticas
Pintura en aerosol blanco mate
Pinturas acrílicas blanca, negra y roja.
Compás
Barniz acrílico
Madera circular de 54cm de diámetro y 12mm de espesorVidrio circular de 54 cm de diámetro y 4mm de espesor. 

Procedimiento

Pintar seis botellas plásticas con aerosol blanco mate y dejar secar. Según el diseño y los relieves de la botella decorar con colores rojo y negro
Sobre la madera circular realizar 6 orificios de diámetro igual al del pico de las botellas a utilizar, ubicados equidistantes a 6cm del borde. Aplicar dos manos de acrílico blanco. Dejar secar.

Con un compás realizar círculos concéntricos en la tabla, pintar cada uno de ellos alternando los colores blanco y negro hasta llegar al círculo central.

Pintar el círculo central de color rojo. Dejar secar y barnizar todas las piezas con barniz acrílico

Finalmente introducir el pico de las botellas en las perforaciones de la tabla. Asegurar colocando las tapas de las mismas.

Repetir con las 6 botellas
Colocar el vidrio, que apoyará sobre las tapas.

 
Fuente: ( diarioecologia )

3 comentarios:

Genial!! me encantan las manualidades y hacer arte con reciclaje!!..si tienen mas de esto les voy enviar mi email por su privado, para q apenas lo tengais me lo mandes!! Gracias!! Patricia :-)))

Seguro Patricia !! Saludos

una pregunta: las botellas no es necesario rellenarlas?? quedan firmes aun vacías?.
Me encantó la idea, está genial y muy bonita.
Saludos

LO MAS LEIDO

loading...