martes, 26 de julio de 2011

Ben Affleck, director y protagonista de su próxima película

Ben Affleck parece haberle cogido gusto a la dirección y actuación simultaneas. En su próxima película, ‘Argo’, repite la fórmula de director y protagonista



La película tiene su origen en un artículo de Joshuah Bearman que detallaba cómo en 1979, durante la crisis de los rehenes en Irán, la CIA y el gobierno canadiense idearon una misión de rescate para seis personas que lograron huir de la embajada estadounidense que estaba siendo sitiada por grupos islamistas.

Así, se crearon pasaportes falsos para sacarlos del país, de tal modo que dichos individuos se hicieron pasar por cineastas que preparaban un largometraje titulado Argo.

Además Ben Affleck contará con la compañía actoral de Alan Arkin, John Goodman y Bryan Cranston, quien aún se encuentra en negociaciones para completar el reparto de la película, junto al guión de Chris Terrio y la producción de George Clooney.

Ben Affleck se pondrá en la piel de Tony Méndez, un experto de la CIA que idea un falso equipo de producción de Hollywood para conseguir sacar a seis estadounidenses de la embajada de ese país en Irán.

Basada en hechos reales
El 4 de noviembre de 1979, un grupo de estudiantes islamistas radicales irrumpió en el edificio diplomático. Influenciados por el ayatolá Jomeini, aspiraban a tomar el complejo durante tres días en reclamo por la decisión estadounidense de permitir que el exmonarca iraní Mohammed Reza entrara en EE UU para seguir un tratamiento médico. Los jóvenes tomaron 66 rehenes de ese país y retuvieron a la mayoría durante 444 días, lo que desató una crisis que tuvo en vilo al mundo entero.


Fuente: ( Terra )

1 comments:

Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

LO MAS LEIDO