sábado, 23 de julio de 2011

Perú es modelo mundial en conservación de la biodiversidad.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, indicó que, a nivel mundial, el Perú es un modelo en la conservación de la biodiversidad. “Cada año establecemos nuevas áreas de conservación públicas y privadas, protegemos especies en extinción y concientizamos y capacitamos a los comuneros”, reiteró.

Luego de oficializar 11 nuevas áreas de conservación privada (ACP), Brack Egg indicó que el Perú es el primer país en recuperar dos especies en extinción: la vicuña y la pava aliblanca. Agregó que gracias al compromiso del Estado y el apoyo desinteresado de las comunidades nativas el Perú superó la meta mundial de conservaciónde áreas naturales.

En el acuerdo mundial sobre la conservación de áreas naturales, establecido en el 2010, se determinóque el 12% del territorio de los países debería ser áreas de conservación. El Perú logró el 16,5% y se ubicó como uno de los pocos países en cumplir ysuperarla meta.
Brack Egg: Participación de las comunidades es fundamental.
“Me voy satisfecho de haber contribuido con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad del Perú. Tenemos que estar orgullosos de nuestro país y de su desarrollo. Existen muchas personas que ven solo el basurero. Sin embargo, debemos empezar a ver fuera de él. De lo contrario, solo veremos más basura y no los avances”, reiteró.

Informó que en los últimos tres años se logró reconocer 23 áreas de conservación privada, que sumadas a las preexistentes ascienden a 36 ACP, que en total abarcan más de 149,659.78 hectáreas del territorio nacional protegido.

Brack Egg agradeció la colaboración que mostraron las comunidades nativas durante su gestión. Además, indicó que, respecto al 2008, el SERNANP quintuplicó su presupuesto para cumplir de manera óptima sus objetivos.

“Esperamos que aquellos que nos sigan nos superen y lo hagan mejor. Al final ganan las comunidades”.

Fuente: ( inforegion )

LO MAS LEIDO