sábado, 30 de julio de 2011

Gates vende acciones de Microsoft para financiar actividades benéficas

El fundador de la corporación Microsoft, Bill Gates, vendió cinco millones más de sus acciones. Pero esta cantidad ni siquiera asciende a un 1% de la parte propiedad de Gates en la compañía: el empresario todavía posee más de 500 millones de títulos.

Según la cotización del miércoles, 27 de julio, cuando se efectuó la venta, cada acción costaba alrededor de 28 dólares, y el multimillonario cobró unos 138 millones de dólares en total. Durante los últimos 12 años ha vendido más de 90 millones de acciones tras abandonar el cargo de director general de Microsoft en 2008 para dedicar más tiempo a la actividades filantrópicas.

El dinero recibido de las ventas se destina a la Fundación de Bill & Melinda Gates, la organización filantrópica del empresario y su mujer. Hace unas semanas el matrimonio anunció la donación de 42 millones de dólares para diseñar un váter que no necesite agua ni electricidad para funcionar. Ese elemento de tecnología sanitaria podría mejorar la salud de los habitantes de aquellas partes del mundo que carecen de recursos naturales fundamentales como el agua.



Gates y otros multimillonarios como Warren Buffett o Mark Zuckerberg planean donar la mayor parte de sus fortunas a la filantropía.

Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO