sábado, 30 de julio de 2011

El Ferrari híbrido del Futuro

Funcionará con motor de hidrógeno y se estima esté listo dentro de 15 años

Hace un par de días se dio a conocer que el proyecto Ferrari Eternità obtuvo el primer lugar en el Ferrari World Design Contest 2011, destacando no sólo por su diseño y estética innovadora sino por poseer tecnología híbrida. Sus creadores: Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok, estudiantes de la Universidad Hongik de Seúl, en Corea apostaron por este tipo de motorización, y aunque el vehículo está hecho a escala (1:4) se espera que cuando llegue a la línea de producción no sólo sea el Ferrari más “vistoso” sino que esté en equilibrio con la naturaleza.

Se estima que el Ferrari Eternità portará un motor que funcionará con hidrógeno,  mientras que la carrocería y el habitáculo estarán cubiertos de fibra de carbono. No obstante estará listo dentro de 15 años.

Cabe señalar que los estudiantes coreanos destacaron de entre alumnos de 50 universidades e institutos de todo mundo y supieron interpretar la consigna de Ferrari, la cual era diseñar un vehículo que portara tecnología y materiales de última generación aunado a un desempeño inmejorable.

Como premio los asiáticos recibieron 10 mil euros y una beca para colaborar tres meses con la compañía italiana, aunque probablemente la satisfacción de haber diseñado el Ferrari del Futuro es su mayor “trofeo”.

Por ahora faltan muchos detalles que agregar al proyecto Eternità, sin embargo el jurado “vio” en el prototipo de Corea del Sur los valores esenciales (velocidad, belleza, innovación y aerodinámica) que han constituido a Ferrari. Si bien nunca se sabrá la opinión de Enzo Ferrari acerca de este modelo, aún quedan varios años para saber si este proyecto cumplirá con lo esperado.
 
 
Fuente: ( autocosmos )

LO MAS LEIDO